Publicado el
5 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico supera los 100 millones de dólares

Publicado el
5 sept. 2018

ProMéxico, la entidad que promueve la atracción de inversión extranjera directa y la internacionalización de las empresas mexicanas, ha confirmado este 5 de septiembre que durante la sexta edición de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, celebrada el viernes 31 de agosto en Oaxaca, se alcanzaron negocios por más de 100 millones de dólares.


La sexta edición de la macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico logra negocios por más de 100 millones de dólares - Facebook Alianza Pacífico



El evento, que contó con el apoyo del gobierno de Oaxaca y el Banco Interamericano de Desarrollo, congregó a 600 empresarios, de los que 400 eran exportadores de los cuatro países miembros y los otros 200, compradores de 17 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay.

En el caso específico de México, este realizó negocios por más de 55 millones de dólares, liderando el ranking de exportaciones, le siguieron Colombia y Perú con 24 millones de dólares, cada uno y finalmente Chile con 12 millones de dólares. 

Asimismo, Chile fue el principal país comprador con inversiones por 27 millones de dólares, seguido de Colombia con 26 millones de dólares. México y Perú totalizaron compras de 20 y 10 millones de dólares respectivamente. Entre los compradores fuera del bloque, destacaron las transacciones de Corea del Sur, Argentina y Brasil.

Según recoge el comunicado de ProMéxico, en el podio de los sectores de negocios con mayor demanda se encuentra el rubro de manufacturas con 10 millones de dólares. Otro de los sectores mencionados por los empresarios fue el de confecciones y textiles, ademas de bienes de consumo y agroindustria, este ultimo alcanzó la mayor cantidad de negocios con 90 millones de dólares. 

“Queremos mandar una señal poderosa de hacia dónde debe ir Latinoamérica, nuestra región debe tener una mayor integración económica regional, basada en inteligencia de negocios en sectores que nos hacen fuertes frente al mundo”, afirmó el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

En tanto, Alonso de Gortari, director ejecutivo de Promoción Internacional de ProMéxico, dijo que de los más de 100 millones de dólares que se lograrán a mediano y largo plazo, 45% corresponden a empresas mexicanas, 22% a empresas peruanas, otro 22% a las colombianas y un 10% a las empresas chilenas.

Datos de la entidad señalan que la Alianza del Pacífico compuesta por México, Chile, Colombia y Perú representa un mercado de más de 221 millones de personas, que suma el 57% del comercio exterior de América Latina y el 41% del total de flujos de inversión extranjera de la región.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.