Publicado el
14 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Lonja pospone su primera edición 2020 como medida preventiva ante el coronavirus

Publicado el
14 mar. 2020

La tarde de este 13 de marzo Promotora Nacional, plataforma organizadora de La Lonja, una de las ferias efímeras de moda y diseño independiente más importantes de México, confirmó que como medida preventiva ante el coronavirus pospondrá la primera edición 2020 del evento, la cual se encontraba programada para los días 21 y 22 de marzo en la capital del país. 


La Lonja pospone su primera edición 2020 como medida preventiva ante el Coronavirus - Facebook La Lonja



A través de un comunicado oficial, Carmen Ortega Casanovas y Joanna Ruíz Galindo Gutiérrez, co fundadoras de Promotora Nacional, reafirmaron su compromiso con México y su bienestar, destacando que estas medidas buscan proteger a su comunidad, integrada por diseñadores, patrocinadores, aliados y asistentes.

"Hemos estado en contacto con las autoridades e instituciones que apoyan el evento y aunque nos indican que aún estamos en fase uno, nos parece muy importante anticiparnos considerando la cantidad de personas que se ven involucradas en un evento de esta naturaleza en un espacio público", expresa la dupla y adelanta que próximamente anunciarán las nuevas fechas para esta primera edición 2020.

Cabe destacar que esta decisión acompaña al anuncio de la Mercedes Benz Fashion Week México, que la mañana del jueves 12 de marzo confirmó que llevaría a cabo su próxima edición en formato digital, cancelando los desfiles físicos y  salvaguardando la integridad física de la organización, diseñadores, aliados y asistentes. Tal como ha avanzado oportunamente FashionNetwork.com, el evento tiene programado celebrarse en abril, con fechas por confirmar.

La Lonja fue creada en 2010 por Carmen Ortega y forma parte de la plataforma Promotora Nacional, que se dedica a la promoción y comercialización de diseño independiente a través de diferentes proyectos. Según confirma la organización desde su portal oficial, el evento cuenta con una red superior a los 1200 diseñadores y reúne a más de 25 000 visitantes por año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.