×
Publicado el
28 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Lonja Mx afina los detalles de su próxima edición decembrina

Publicado el
28 nov. 2019

La Lonja Mx, uno de los mercados itinerantes y efímeros más importantes del diseño y moda emergente mexicana, anuncia una nueva edición para cierre de año, que se llevará a cabo este 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Ciudad de México.


La Lonja Mx


Instalado en el número 275 de la calle Durango de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, La Lonja Mx ha cerrado su convocatoria para presentar las propuestas nacionales en las categorías de moda, joyería, accesorios, belleza, entre otros rubros.

"La Lonja Mx es un mercado itinerante que promueve la cultura contemporánea mexicana y reúne a los mejores diseñadores y productores de México. Presenta tendencias, propuestas, ideologías, movimientos y procesos creativos que de otra manera resultaría difícil conocer. Ofrece una experiencia única en un espacio donde los diseñadores y productores venden directamente. Además del mejor diseño, presenta una amplia propuesta gastronómica que invita al público a disfrutar y acercarse a la cultura creativa del México contemporáneo", aseguran desde la organización.

Algunas de las marcas que han estado presente en pasadas ediciones del evento han sido Outlaw, Jacobo Toledo, Basati, Armadillo Stores, Bacabes, Chekanka, Neen, Arkatha, Cynthia Büttenklepper, Marika Vera, PAC, Pay’s, Varon, Taller de la Rosa, Simple by Trista, Someone Somewhere, Alin Jotar, Audette, Marea Bonita, MINHK, Sofía Prado, Fratelli, por nombrar algunos.

La Lonja Mx fue fundada en 2010 y forma parte de Promotora Nacional, una plataforma dedicada a impulsar y comercializar el diseño independiente en el país, y que también maneja los eventos Atalaya, Design Fair y Pum.

Según datos de los organizadores, La Lonja cuenta con más de 85 000 visitas anuales, más de 10 000 empleos generados, además de tener una red de más de 1200 diseñadores.

Recientemente, La Lonja Mx presentó Atelier, un nuevo formato creado con el objetivo de generar una experiencia íntima para reconocer y exponer el talento del diseño mexicano contemporáneo. 

En colaboración con la revista de moda 192, en esa primera edición, el evento presentó 21 marcas y diseñadores que forman parte del reciente capítulo de la publicación titulado "México en la Piel". 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.