×
Publicado el
17 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La línea sostenible de Banana Republic llega a México

Publicado el
17 jun. 2020

Banana Republic, la marca perteneciente a Gap. Inc, da un nuevo paso en el mercado con la presentación de su nueva línea de moda sostenible.


Elle México


De acuerdo con Elle México, con esta línea la firma estadounidense se dedica a transformar botellas de plástico en prendas de vestir. Así, Banana Republic le ha dado una nueva vida a más de 6,8 millones de botellas hasta hoy.

Otro de los materiales que usan para esta línea de ropa sostenible es el algodón orgánico cultivado sin fertilizantes químicos o pesticidas a partir de semillas no modificadas genéticamente. También el poliéster reciclado, proveniente de plástico reciclado, como botellas de agua post-consumidor, o el Tencel Lyocell, una fibra Lyocell suave y lisa hecha de madera renovable procedente de bosques naturales y árboles plantados de manera sostenible.

Tras este lanzamiento,  Banana Republic busca que para 2023 el 100 % de su algodón y el 50 % de sus fibras sean sostenibles. Se abastecerán de algodón sostenible a través de fuentes de algodón orgánico o reciclado, y trabajando con proveedores Canopy Compliant para obtener celulósicos hechos por el hombre.

En términos financieros, Gap Inc dijo en marzo es que las ventas comparables para el cuarto trimestre cayeron menos de lo esperado, ya que el coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo, causando demoras en la cadena de suministro masivo y paradas de ventas para los minoristas.

Gap, con sede en San Francisco, dijo que las ventas totales aumentaron un 1 % a 4700 millones en el cuarto trimestre que terminó el 1 de febrero, mientras que las ventas comparables cayeron solo un 1 %, en comparación con las expectativas de una disminución del 3,58 %, según los analistas.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.