×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La justicia estadounidense absuelve a Philipp Plein de acusaciones por homofobia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 abr. 2022

Philipp Plein, quien enfrentaba un caso por discriminación por orientación sexual, ha salido victorioso ante la Corte Suprema de Nueva York. El Tribunal de Primera Instancia del estado de Nueva York absolvió por completo al diseñador alemán y fundador de la casa de lujo que lleva su nombre, en un caso que lo había enfrentado durante más de un año con el ex director regional de sus tiendas en Nueva York.


La justicia estadounidense absuelve al diseñador alemán - Philipp Plein


Amro Alsoleibi acusó al empresario de discriminación en su contra, en su lugar de trabajo, debido a su homosexualidad, actitud que, según él, provocó su despido injustificado. En un comunicado tras el anuncio del veredicto de la corte a su favor, la marca explicó que "el exempleado usó acusaciones falsas de homofobia para desviar la atención de las irregularidades cometidas dentro de Philipp Plein Americas Inc., que llevaron a su despido en 2019".

Contratado en 2018, Amro Alsoleibi en realidad había organizado un fraude al malversar fondos de la compañía por un total de 100 000 dólares, los cuales se facturaron por servicios ficticios a una empresa fantasma propiedad de su amigo y compañero de piso, Tala Atassi. Al descubrirse los hechos, Philipp Plein procedió al despido del gerente, como pudo comprobar la corte de Nueva York, dijo la casa de moda en el comunicado.

Por su parte, el cómplice de Amro Alsoleibi, Tala Atassi, había demandado al grupo de moda para reclamar el pago de servicios de contratación por valor de 100 000 dólares. No obstante, como recuerda la casa, también ganó este caso.

"El 6 de abril de 2022, la Corte Suprema de Nueva York dictaminó que esa solicitud era injustificada. También dictaminó que Alsoleibi no solo no tenía autoridad para contratar a su amigo ni a nadie más en nombre del grupo Plein, sino que, además, ocultó dichos contratos a su empleador", detalló.

“Estoy muy contento con esta decisión que restablece los hechos y responde al intento desesperado del señor Alsoleibi de desacreditar mi reputación y buscar ganar dinero a mis expensas”, comentó en la nota de prensa Philipp Plein.

"Mi marca y mi empresa se han construido desde cero a través de más de 20 años de arduo trabajo de cientos de personas, incluidas personas LGBTQ y heterosexuales, que siempre han estado representados dentro de la compañía", añadió.

"Siempre reaccionaré ante ataques como los del señor Alsoleibi, quien primero trató de engañarme, a mí y a mi empresa, y después también trató de engañar a la opinión pública y a la prensa haciendo acusaciones falsas. Mi mayor consideración va para el juez, quien supo reconocer los hechos", concluyó.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.