Publicado el
5 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La japonesa Daiso apunta a México para seguir creciendo en el continente americano

Publicado el
5 jul. 2022

El minorista de origen japonés Daiso ha puesto la vista en el mercado mexicano para extender su negocio en el continente americano, donde por el momento se encuentra solamente en Estados Unidos y Brasil. De concretarse su desembarco, México se convertiría en el primer país de habla hispana que albergue al gigante asiático.


La japonesa Daiso apunta a México para seguir creciendo en el continente americano - Cortesía LRA


En su apuesta por instalarse en México, Daiso ha elegido a la consultora ​Lizan Retail Advisors (LRA), una de las empresas con más prestigio y experiencia en el sector, para brindarle la asesoría correspondiente en el desarrollo de negocios en México.

Bajo esta premisa, Jorge Lizan, director de LRA, reveló a este medio que próximamente estará de visita en el país con directivos de la compañía con el objetivo de reunirse con posibles interesados en distribuir la marca en México. Específicamente, la visita de negocios se llevará a cabo en la semana del 19 de septiembre. 

Tal como se mencionó anteriormente, Daiso ya se encuentra presente en el continente americano con más de 80 establecimientos en Estados Unidos, y se encamina a los 90 en Brasil. A nivel mundial, la cadena fundada en 1972 cuenta con 5892 tiendas, de las cuales 3620 están en Japón y 2272 en 24 países y regiones fuera del país asiático.

La minorista global actualmente tiene alrededor de 76 000 productos y desarrolla 800 nuevos productos cada mes. En un acelerado plan de expansión, Daiso abre alrededor de 150 tiendas en Japón y 100 establecimientos en el extranjero cada año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.