Publicado el
29 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La japonesa Onitsuka Tiger se une a Desserto en la nueva versión del modelo "Mexico 66"

Publicado el
29 oct. 2022

Pisando fuerte en la escena internacional, la mexicana Desserto une fuerzas con la empresa japonesa Onitsuka Tiger, con quien ha colaborado en el lanzamiento de una nueva versión del modelo "Mexico 66", que ahora utilizará fibra de cactus y otras materias primas, con un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente. 


La japonesa Onitsuka Tiger se une a Desserto en la nueva versión del modelo "Mexico 66" - Web Desserto



Bajo el nombre "Mexico 66 Cactful", el flamante modelo utiliza por primera vez un material derivado de cactus en más del 20 % en la parte superior.

"Hemos desarrollado conjuntamente un nuevo material con los ingenieros de Desserto que utiliza fibras de cactus mexicanos como materia prima, presenta un proceso de producción que apunta a reducir el impacto ambiental y cumple con los estándares de calidad y de producto establecidos por la tecnología inteligente de Onitsuka", comparte la enseña asiática.

Según se ha dado a conocer, el nuevo modelo mantendrá los elementos de diseño icónicos del "Mexico 66", y también estará disponible en 5 colores personalizados para realzar la textura suave de Desserto, un elemento que es difícil de transmitirse en el cuero real.

Para celebrar la presentación de "Mexico 66 Cactful", la Embajada de México en Japón supervisó el diseño y concepto del calzado.

“Nos sentimos honrados de tener esta conexión con Onitsuka Tiger a través de cactus mexicanos. Esperamos que al producir este nuevo producto podamos contribuir a distribuir el material hecho con cactus en todo el mundo, creando empleos, conectando relaciones diplomáticas, lo que esperamos conduzca a la prosperidad industrial”, expresó la embajadora de México en Japón, Melba Pria.

Tras el evento de lanzamiento, celebrado el pasado 27 de octubre en la Embajada de México en la capital japonesa, se ha confirmado que "Mexico 66 Cactful" estará disponible en las tiendas insignia de Onitsuka Tiger en 14 países a partir de enero de 2023 a un precio de 140 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.