Publicado el
15 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La italiana Aeffe mejora su resultado en el primer trimestre y se dispara en China

Publicado el
15 may. 2018

Aeffe arranca el año por todo lo alto. El grupo italiano, cuya cartera incluye las marcas Alberta Ferretti, Philosophy by Lorenzo Serafini, Moschino, Pollini, Jeremy Scott y Cédric Charlier, ha registrado un crecimiento de doble dígito en todos los indicadores durante el primer trimestre de 2018. Los beneficios han alcanzado los 95,2 millones de euros (un aumento del 20,3 % a tipo de cambio constante), el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones se eleva hasta los 20,3 millones de euros (+ 32 %) y el resultado neto se establece en los 11,3 millones de euros, un incremento del 39 %.
 

Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe - Credit Alberto Zanetti


Las ventas de ropa del grupo italiano han aumentado un 18,3 % a tipo de cambio constante, hasta los 72,1 millones de euros, mientras que los beneficios acumulados en zapatos y marroquinería llegan a los 32 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,2 %.
 
"El grupo se concentra en el crecimiento orgánico continuo de sus marcas propias; la progresión sostenible de los beneficios y la rentabilidad de sus categorías de prêt-à-porter y accesorios demuestra la calidad de nuestro estilo, nuestras decisiones operativas y nuestras inversiones", avanzaba Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe S.p.A. "La temporada comercial otoño-invierno 2018 acabó con un crecimiento del 12 %, y seguimos mirando al futuro con optimismo".

Aeffe mantiene el crecimiento en Italia, su mercado doméstico que representa el 47,6 % de los ingresos totales del grupo. Tras haber registrado un crecimiento del 20,7 % durante el año pasado, este mercado aumentó un 18,2 % durante el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar los 45,3 millones de euros. El resto de Europa, que representa el 21,7 % de su cifra de negocios, ha experimentado un crecimiento del 15 %, principalmente debido a los buenos resultados de Reino Unido, Alemania y España.
 
Rusia, que representa el 3 % de los ingresos totales del grupo, también ha obtenido buenos resultados, con un aumento de las ventas del 12,6 %. Estados Unidos es la única región que ha registrado una caída en el primer trimestre (- 11%): la tendencia general es a la baja en grandes almacenes, y el problema ya lo han detectado otras marcas de lujo, especialmente Safilo la semana pasada.

En cuanto al resto del mundo, los resultados (+ 45,9%, lo que supone un 22,5 % de los ingresos del grupo) han estado liderados por el despunte del mercado chino (+ 67,8 %).
 
En cuanto a circuitos de distribución, la venta al por mayor representó el 74,7 % de las ventas totales de Aeffe, aumentando un 24,4 % durante el trimestre; la venta al por menor (un 22,6 % de las ventas) creció un 8,5 %. En cuanto a los royalties, el aumento fue del 19 %, representando el 2,6 % de los beneficios totales del grupo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.