Por
Reuters
Publicado el
14 may. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La italiana Tod's espera mejorar sus ventas en la segunda mitad el año

Por
Reuters
Publicado el
14 may. 2018

El grupo de lujo italiano Tod's espera que las ventas comparables mejoren en el segundo trimestre y se conviertan en positivas a partir de la segunda mitad del año, según ha declarado este miércoles el director financiero de la compañía, Emilio Macellari.


Tods - Fall-Winter2018 - Womenswear - Milan - © PixelFormula


En una multiconferencia sobre las ventas del primer trimestre, el director financiero afirmó a los analistas que no estaba preocupado por la bajada en las ventas comparables del primer trimestre, que cayeron un 4,4% interanual. Macellari expresó su confianza en que las ventas comparables se vuelvan positivas ya en el segundo trimestre. 

También declaró en un comunicado este miércoles que las ventas del primer trimestre están dentro de las expectativas de la empresa, ya que el impacto del nuevo modelo de negocio aún no se ha hecho visible. 

El director financiero dijo ya en enero que los resultados del nuevo equipo directivo se dejarían ver a partir de la segunda mitad del año. "Si la implementación del nuevo plan de estrategia va según lo previsto, podemos conseguir resultados excelentes en un período de tiempo razonable", añadió el director financiero en el comunicado. 

Macellari insistió en que la compañía está centrada en crecer a medio plazo. La comapñía comunicó que las ventas del primer trimestre cayeron un 5,2%, hasta los 226,1 millones de euros, y un 1,8% a tipo de cambio constante. 

Los artículos de piel y merchandising fueron los que registraron más caídas en ventas, mientras que las bolsas pequeñas, que no dan tanto beneficio, son las que actualmente se están vendiendo más, según Macellari. Por otro lado, los zapatos de Tod's, conocidos por sus mocasines Gommino, son más indicados para el verano. 

Por marcas, las ventas de Tod's disminuyeron un 2,8% hasta 119,6 millones de euros, los ingresos de Hogan bajaron un 6,1% hasta 55,7 millones de euros, y las ventas de Roger Vivier cayeron un 8,7% hasta 37,8 millones de euros. Fay registró una bajada del 12,2% hasta 12,8 millones de euros. 

Por categoría, las ventas de zapatos se vieron reducidas un 4,2% hasta los 182,2 millones de euros y las ventas de artículos de piel y accesorios disminuyeron un 8,5% hasta los 29,6 millones de euros. Las ventas de vestimenta bajaron un 10,2% hasta los 14,1 millones de euros. 

Por región, las ventas en Italia se reducieron en un 11,6% hasta los 70,2 millones de euros. Los ingresos del grupo en el resto de Europa subieron un 0,5% hasta 57,6 millones de euros y las ventas en el continente americano cayeron un 8,5% hasta los 15,4 millones de euros. 

Las ventas en China bajaron un 3,2% hasta 48,7 millones de euros, mientras que las ventas en el resto del mundo disminuyeron un 1,4% hasta 34,2 millones de euros. 

A fecha de 31 de marzo, el grupo contaba con 276 tiendas propias y 118 franquicias

Las ventas en tiendas propias suman un total de 127 millones de euros, un 7,1% menos, mientras que los ingresos de las franquiciadas bajaron un 2,6% hasta 99,1 millones de euros. 

Teniendo en cuenta los planes que tiene la compañía de ofrecer múltiples colecciones a lo largo del año, el director financiero añadió que la empresa probablemente lanzará nuevos productos cada dos meses. 

La nueva estrategia, apodada "Factory", tendrá el objetivo de lanzar varias colecciones a lo largo del año para crear un mejor vínculo con sus clientes, con el foco puesto en los artículos más clásicos de la compañía.

La estrategia, anunciada en febrero, sigue los pasos de la casa italiana de ropa de abrigo Moncler, quien dijo adiós a las pasarelas en febrero para dedicarse a lanzar nuevos productos de forma mensual. 


Benjamin Fitzgerald con Reuters

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.