×
198
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

La inversión fija bruta se recupera en agosto

Publicado el
today 7 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Inversión Fija Bruta (IFB), que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró un aumento en términos reales de 1.5% durante agosto de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Forbes


De acuerdo con el organismo estadístico, por componentes, los gastos en construcción se incrementaron un 3,6 % y los efectuados en maquinaria y equipo total un 1,1 % en el octavo mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad. 

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta disminuyó un 3,3% en términos reales en el mes en cuestión en comparación con agosto de 2018.

A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total cayeron un 7,8 %, mientras que los realizados en construcción avanzaron un 0,2 % con relación a los de igual mes de 2018, con series desestacionalizadas. 

En cifras originales, la IFB cayó un 4,3 % y en el acumulado del año un 4,6 %.

Los gastos en construcción se incrementaron un 0,1 % a tasa anual, mientras que de enero a agosto disminuyeron un 2,8 %. A su interior, los residenciales aumentaron un 3,4 % en comparación con agosto de 2018, mientras que en el acumulado cayeron un 1,9 %. En las no residenciales, las cifras decrecieron un 2,9 % y 3,6 %.

Igual en datos originales, los gastos efectuados en maquinaria y equipo cayeron un 9,5 % en comparación con mismo mes del año pasado y en el acumulado un 6,9 %.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una gran parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria