Publicado el
8 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inversión fija bruta disminuye un 3,1% en el penúltimo mes del año pasado

Publicado el
8 feb. 2019

En noviembre de 2018, la inversión fija bruta en México, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de la construcción, registró una caída del 3,1% mensual, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Diario de Juárez


Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total se redujeron en un 3,8% y los de construcción en un 1,8% en términos reales en noviembre de 2018 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad. 

En su comparación anual, la inversión fija bruta cayó un 2,1% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en construcción descendieron un 2,5% y los de maquinaria y equipo total un 1,7% frente a los de igual mes de 2017.

El Indicador de la inversión fija bruta proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una gran parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria