Publicado el
7 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inversión fija bruta cae durante diciembre

Publicado el
7 mar. 2021

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en construcción y en maquinaria y equipo de origen nacional e importado registró una disminución en términos reales del 2,1 % durante diciembre de 2020 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Notimex


Por componentes, los gastos efectuados en construcción descendieron un 2,5 % y en maquinaria y equipo total un 1,4 % en el último mes del año pasado frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad. 

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta cayó un 12,9 % en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Construcción fueron menores en un 14,2 % y en maquinaria y equipo total se redujeron un 11,5 % con relación a los de igual mes de 2019, con series desestacionalizadas. 

De acuerdo al Inegi, la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (Imfbcf) como lo son la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) y los Registros Administrativos que difunde el Instituto, se realizó en los tiempos establecidos mediante internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria