Publicado el
7 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inversión fija bruta avanza un 0,8% en el noveno mes del año

Publicado el
7 dic. 2018

En septiembre de 2018, la inversión fija bruta en México, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de la construcción, registró un aumento del 0,8% en términos reales, en comparación con el mes inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pexels


De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, por componentes, los gastos en construcción aumentaron un 0,9% y en maquinaria y equipo total un 0,8% en términos reales en septiembre de 2018 respecto al mes precedente.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta creció 0,2% en términos reales en septiembre del año en curso. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total se incrementaron un 2,5%, en tanto que los de construcción disminuyeron un 1% con series desestacionalizadas. 

El Indicador de la inversión fija bruta proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una gran parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria