Publicado el
8 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inversión fija bruta aumenta en marzo

Publicado el
8 jun. 2021

Con base en cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta (Formación Bruta de Capital Fijo) mostró un aumento en términos reales del 2,3 % en marzo de 2021 frente al mes previo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Pixabay


Por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total ascendieron un 3 %, mientras que los realizados en construcción disminuyeron un 0,3 % en el tercer mes de 2021 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad. 

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se incrementó un 1,7 % en términos reales en el mes en cuestión.

A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total ascendieron un 12,1 %, en tanto que en Construcción se redujeron un 6,2 % con relación a los de igual mes de 2020, con series desestacionalizadas. 

Con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI” y que se complementan con las “Normas Especiales para la Divulgación de Datos” del Fondo Monetario Internacional (FMI), al disponer de un dato más reciente generado por las Cuentas de Bienes y Servicios 2019, versión revisada, y en esta ocasión se incorpora la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) desde octubre de 2019, así como la inclusión de la última información estadística disponible de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera y de los registros administrativos, se debe realizar la actualización de este indicador. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que fueron oportunamente publicados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria