Publicado el
12 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La intención de compra de los mexicanos creció un 31,9 % en el primer trimestre

Publicado el
12 may. 2021

Con la llegada de la vacuna al país y el avance paulatino al semáforo amarillo como indicador de la contención del ritmo de contagios en la ciudad, los mexicanos se alistan para activar la fase de recuperación económica tan anhelada por establecimientos y comercios. Alfredo Pérez International Business Manager de Tiendeo.mx afirmó en un comunicado: “El ánimo comienza a subir y las tendencias por las compras también, así lo muestra nuestro último análisis sobre la evolución del consumo para identificar los cambios en el comportamiento del consumidor en estos dos últimos años, marcados por los estragos de la pandemia y cambios importantes en el país”.



De acuerdo con el informe, durante este primer trimestre del año, la intención de compra de los mexicanos creció un 31,9 % en comparación con el mismo periodo del año 2020. Las categorías que más incrementaron el interés de compra en este periodo son los productos y servicios financieros ofrecidos por los bancos, con un 2204 %, ocio con un 784 %, restaurantes con un 710 % y tiendas departamentales con un 285 %.

En contraparte y como era de suponerse, con la declaración de la pandemia por parte de la OMS y el anuncio del estado de alarma por parte del Gobierno Mexicano, durante el primer trimestre del 2020 la intención de compra se desploma al mínimo con un 73,6 % respecto a enero y marzo del año anterior.

Del informe se desprende que en los primeros meses de la pandemia las tres principales categorías con el crecimiento más fuerte en interés de compra fueron electrónica y tecnología con un 190,4 % ferretería y construcción con un 173,3 % y supermercados con un 102,9 % atribuidos a la adaptación de los espacios para las nuevas dinámicas en casa como el home office o las clases virtuales, así como las compras de pánico con provisiones de productos perecederos y de primera necesidad que varias familias mexicanas realizaron para resguardarse.

Con lo que respecta al 2019, en abril empezó a reflejarse una falta de interés de comprar por parte de parte de los mexicanos causado por el temor a los fuertes rumores de una posible recesión económica. En julio, a un año del triunfo electoral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y luego de la sorpresiva renuncia del secretario de Hacienda, con una población en total desconcierto sobre el rumbo que tomaría la economía, el interés de compra alcanzó su punto más bajo con un 72.6 %, mismo que logró repuntar drásticamente en el último trimestre del año hasta un 280,9 % gracias a eventos comerciales como el buen fin y las compras de Navidad. Entre las categorías con menor crecimiento interanual destacaron las relacionadas con los segmentos de lujo como bodas, viajes, autos y perfumería.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria