Publicado el
10 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La integración de Zara Home en Zara empieza en Reino Unido

Publicado el
10 sept. 2019

En la última presentación de resultados anuales del grupo, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo, Inditex daba la sorpresa. Por primera vez en su historia, el grupo gallego presentaba de forma conjunta los resultados de Zara y Zara Home. "La idea de futuro es considerar Zara Home como una cuarta sección de Zara", anunció entonces el presidente de la compañía, Pablo Isla. La fusión no sería, por lo tanto, exclusivamente en términos contables, sino que implicaría la integración de los productos de decoración de la enseña de hogar en las tiendas de la cadena líder del grupo.


Zara anuncia la llegada de Zara Home a su web en Reino Unido - Zara.com


Un movimiento tan estratégico como lógico que Pablo Isla justificaba dadas "las sinergias emergentes entre ambos conceptos". De esta forma, Zara Home continuaría operando a través de su web y desde sus 603 tiendas físicas (524 propias y 79 franquicias) y, en paralelo, se incorporarían productos puntuales o una sección dedicada al hogar en las tiendas de Zara, añadiéndose a las ya existentes "Woman", "Man", "Trf" y "Kids". Algo que ya se había aplicado previamente a una serie de establecimientos seleccionados de Zara en Londres, San Petesburgo y Madrid.

La primera integración online llegará a Reino Unido el próximo 17 de septiembre, tal y como anuncia Zara en su web británica. De esta forma, la enseña que lidera las ventas del grupo, propondrá una selección de artículos de decoración y fragancias para el hogar, que mantendrán el precio original de Zara Home. Inditex mueve ficha en el sector, siguiendo la estela de gigantes como H&M, Primark o el grupo URBN (propietario de las cadenas Urban Outfitters y Anthropologie), todos ellos ya posicionados en las categorías de hogar y estilo de vida.

Para celebrar este lanzamiento, Zara ha creado una instalación en el espacio londinense de Shoreditch Electric Light Station, donde se presentará la colección de decoración para el próximo otoño/invierno, acompañada de un café efímero de Rochelle Canteen. Un evento pop-up que tendrá lugar desde el viernes 13 al domingo 15, en la víspera de que la colección se ponga a la venta en Zara.com.


La colección otoñal de Zara Home se basa en el principio de "menos es más" - Fabien Baron / Zara


Inditex lanzó Zara Home hace ya 16 años y renovó su dirección el pasado octubre tras la salida de Eva Cárdenas, quien fue sustituida por Lorena Mosquera. Según los últimos resultados disponibles, las ventas de la cadena se situaron en 383 millones de euros en 2017, frente a los 7910 millones de euros totales que la compañía facturó en ese mismo ejercicio. En 2018, el grupo gallego presentó fusionados los datos respectivos a Zara y Zara Home, que conjuntamente colocaron sus ventas en 18 021 millones de euros.

Esta evolución del negocio va de la mano de una serie de novedades en la oferta de Zara Home. En los últimos tiempos, la cadena ha diversificado sus líneas de negocio con el lanzamiento de Zara Home Business, un servicio para asesorar a las empresas en materia de decoración. Igualmente, la cadena ha incorporado a su catálogo colecciones de utensilios de cocina, tanto de diseño propio como en colaboración con otras marcas. Estas han sido agrupadas en el espacio 'Selected brands', en el que ya figuran la marca italiana de electrodomésticos de diseño Smeg, la firma belga de ollas y sartenes Berghoff o la albaceteña especializada en cuchillos Arcos. Asimismo,Zara Home ha completado su oferta mediante una alianza con la editorial Phaidon, con la que ha introducido una selección de libros de cocina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.