Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La innovación se toma París con VivaTech

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 jun. 2022

VivaTech está de regreso. Tras anular su edición de 2020 y una sesión a medio ritmo en 2021, el evento parisino vuelve a ocupar el pabellón 1 de Porte de Versailles, del 15 al 18 de junio. Allí, un gran contingente de visitantes ha recorrido los pasillos, stands y salas de conferencias, habitualmente desbordadas ante el éxito del evento. Antes de disfrutar de todos los avances tecnológicos exhibidos, FashionNetwork.com analiza la experiencia de esta particular feria.


VivaTech 2022 - MG/FNW


Más que nunca, VivaTech evoca un parque de diversiones dedicado a la alta tecnología. Y no precisamente por las filas masivas para el ingreso, sino por la cantidad sin precedentes de filas que se forman frente a los mismos stands. Porque el encuentro es una oportunidad para experimentar de primera mano los últimos descubrimientos. El enorme pabellón de L'Oréal destaca particularmente en esta área, con una serie de herramientas disponibles dedicadas a la elección de cosméticos, labiales o incluso fragancias.

Si bien la feria ofrece soluciones a los negocios minoristas, esta es solo una pequeña parte de la oferta general, donde, como era de esperar, las innovaciones en salud han ocupado un lugar cada vez mayor en comparación con la edición de 2019. El sector financiero no se queda atrás, con muchos jugadores que ofrecen soluciones orientadas a la web3, en la era de las criptomonedas y los NFT.

El metaverso, el último refugio ante la ola de calor que golpea a la ciudad, también está lógicamente muy representado en el evento. Como era de esperar, este fue particularmente el caso en el stand del grupo Meta (ex Facebook), que se encargó de demostrar la relevancia del uso de estos espacios virtuales a nivel personal y profesional.


Realidad virtual con Dior en el pabellón LVMH - MG/FNW


Pero VivaTech también ofrece innovaciones más realistas, como los vehículos del futuro altamente fotografiados que se distribuyen en la feria. El pequeño camión autónomo de La Poste, Audis y Alpines futuristas, autobuses RATP ecológicos, Formula-e y motos eléctricas, helicópteros autónomos o de bolsillo… e incluso el futuro TGV-M, que se presenta a tamaño completo. Todo ello sin olvidar los robots y drones que, si bien aquí son más discretos que antaño, muestran un potencial más concreto que nunca.

Uno de los platos fuertes de la feria es tradicionalmente la entrega de los Premios a la Innovación del grupo LVMH, socio del evento que probablemente ofreció el mayor de los pabellones de esta edición. En una versión más desarrollada del pabellón propuesto el año pasado, este adquiere los adornos de una boutique de lujo, con paredes altas y ventanas azuladas, todo enriquecido con jardineras. Espacio que Bernard y Antoine Arnault, director general y director de comunicación de LVMH, pasaron a visitar el pasado 16 de junio.


Antoine Arnault y Bernard Arnault (LVMH) con Maurice Lévy (Publicis) frente a un escaparate de alta tecnología de Bulgari - MG/FNW


VivaTech continuará hasta la noche del sábado 18 de junio con un último día abierto al público en general, como es habitual, con demostraciones y conferencias diseñadas en consecuencia. También cabe señalar que ciertas presentaciones y conferencias se ofrecerán en repetición en el portal de la exposición y en YouTube.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.