Publicado el
12 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La iniciativa "Viste Mexicano" toma impulso y se convierte en tienda online

Publicado el
12 oct. 2020

Tras cinco días de actividades, Moda Emprende bajó el telón de su cuarta edición y en el marco de su última jornada, Anna Fusoni y Jacob Pulido anunciaron el lanzamiento oficial de la tienda en línea de Viste Méxicano, campaña lanzada en abril con la meta puesta en potenciar la moda nacional como prioridad de consumo.


La iniciativa Viste Mexicano se convierte en tienda online - Viste Mexicano



A través de una de las conferencias estelares de Moda Emprende, la crítica, especialista y referente nacional de la moda en México, Anna Fusoni, detalló que el punto de nacimiento de Viste Mexicano se generó a partir de un discurso para apoyar a marcas y diseñadores de México. Ahora, meses después esta idea se convierte en una plataforma de venta online que desplegará todas estas propuestas en un lanzamiento oficial programado para el próximo 1 de noviembre.

Por su parte, Jacob Pulido, analista de negocios de moda, asesor de marcas​ y director del proyecto Moda Emprende, recalcó que en este momento es el mercado quien dicta lo que se compra y lo que no, además aseguró que el reto de las marcas es validar sus productos frente al mercado para poder comercializar.

"Junto a la señora Fusoni se analizó el comportamiento actual de las personas que realizan homme office y cómo esto interfiere en el tipo de productos que compran y la funcionalidad que tendrán", detalló el que también es uno de los mayores impulsores de los emprendedores de moda en el país.

Tanto Jacob Pulido como Anna Fusoni plantearon un panorama antes de la pandemia de Covid-19 donde las marcas no contemplaban la digitalización como un factor importante y un canal de comunicación necesario. Sin embargo, en estos momentos tuvieron que digitalizarse de forma acelerada. 

Desde FashionNetwork.com se informó previamente que la iniciativa Viste Mexicano empezó a gestarse en marzo con el objetivo de crear consciencia sobre la importancia de proteger a la industria de la moda mexicana con la llegada de la pandemia y los primeros signos de una crisis en el sector.

En sus primeras semanas de lanzamiento contó con la participación de más de 50 protagonistas del sector quienes a través de un video llamaban al consumo nacional. La campaña también invitaba al publico en general a sumarse con sus propios testimoniales a través de sus redes sociales.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.