Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación y el desabastecimiento provocan una drástica caída del beneficio neto de Showroomprivé

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2023

El grupo SRP, propietario de la web Showroomprivé, ha experimentado una drástica caída de su beneficio neto en 2022, hasta los 300 000 euros, en "un entorno de mercado difícil" por los problemas de abastecimiento y en un contexto inflacionista, según ha anunciado este miércoles en un comunicado. Esta caída de casi el 99 % con respecto a 2021 es "significativa", pero "acabamos de salir de un año bastante intenso", declaró a la AFP David Dayan, CEO de Showroomprivé, alabando la "capacidad de recuperación" de la página outlet online.


ShowroomPrivé


En 2021, Showroomprivé había duplicado su beneficio neto hasta los 27,3 millones de euros, impulsado por el efecto de los confinamientos. Anteriormente, en 2019, año de referencia prepandemia, el grupo había registrado unas pérdidas de 70,5 millones de euros, tras otros dos años en números rojos.

"Lo importante es seguir en positivo, tenemos exceso de tesorería y deudas muy bajas compensadas en gran parte por la tesorería", añadió David Dayan, cofundador del grupo en 2006.

En 2021, "la actividad había sido muy fuerte", debido a la pandemia de Covid-19, luego disminuyó en 2022 "con la vuelta a la normalidad y las tiendas que volvieron a abrir", pero también por la escasez vinculada a las dificultades de abastecimiento, la inflación y "el consumo bajo presión", enumeró el directivo.

En el segundo semestre de 2022, la facturación fue "un 4,9 % superior a la de 2021... lo que demuestra que la recuperación está a nuestro alcance", estimó el CEO, destacando el crecimiento del 69 % en la facturación del negocio de viajes y ocio y la duplicación de los ingresos de marketplace a lo largo del año.

La facturación anual de Showroomprivé fue de 657,4 millones de euros el año pasado, una reducción del 9,2 % respecto a 2021 (723,8 millones de euros), pero un aumento del 6,8 % respecto a 2019. Su valor bruto de mercancía (GMV por sus siglas en inglés) ascendió a 939,6 millones de euros, un descenso del 6 % frente a 2021. Este indicador, que mide la actividad de las webs de comercio electrónico, agrega las ventas realizadas en mercados online por terceros, así como "otros servicios y otros ingresos".

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Moda
Otro
Negocios