Publicado el
8 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación se ubica en un 6 % en septiembre

Publicado el
8 oct. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que en septiembre de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación del 0,62 % respecto al mes inmediato anterior. Con este resultado la inflación general anual fue del 6 %. En el mismo mes de 2020 fue del 0,23 % mensual y del 4,01 % anual.


Pixabay


El índice de precios subyacente tuvo un incremento mensual del 0,46 % y del 4,92 % anual; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó un 1,10 % mensual y un 9,37 % anual.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías mostraron un alza del 0,68 % mensual y los de los servicios del 0,21 %.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron un 1,38 %, al mismo tiempo que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en un 0,87 % mensual.

Como se informó de manera oportuna, dadas las medidas adoptadas por el Inegi ante el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, a partir de abril de 2020 y mientras dure esta contingencia, la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) seguirá utilizando medios electrónicos como el internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones en tanto sea posible retomar la visita directa a los comercios. Los resultados se darán a conocer de acuerdo con el Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria