Publicado el
21 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación se habría desacelerado a menor nivel en más de dos años

Publicado el
21 feb. 2019

La inflación interanual de México se habría desacelerado hasta la primera quincena de febrero. ​La media de los pronósticos de 11 especialistas arrojó una tasa del 4,07% para la inflación quincenal interanual, por debajo del 4,21% de la segunda mitad de enero.


pqe.pe


De confirmarse la proyección, sería su nivel más bajo desde la segunda quincena de diciembre del 2016, cuando fue del 3,24%.

En la quincena, los precios habrían crecido un 0,12%, mientras que para el índice subyacente la media de las proyecciones arrojó una tasa del 0.25%, según el sondeo.

Para la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron de una tasa del 3,54%.

En enero de 2019, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) en México registró un aumento mensual del 0,09%, así como una inflación anual del 4,37%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La entidad ha señalado que la inflación enfrenta riesgos de carácter estructural derivados de una posible adopción de políticas que pudieran conducir a cambios profundos en el proceso de formación de precios.

El objetivo de inflación del banco central de México es del 3,0% más o menos un punto porcentual a tasa interanual. Desde enero de 2017 la inflación general de México supera la meta permanente de la entidad monetaria.

Francelia Rodríguez con Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria