Publicado el
25 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación quincenal se ubica en un 0,54 %

Publicado el
25 oct. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que en la primera quincena de octubre de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación quincenal del 0,54 %, tasa igual a la registrada en la misma quincena de un año antes.


Pixabay


De acuerdo con el organismo estadístico, con este resultado la inflación anual se ubicó en un 6,12 %; en el mismo periodo de 2020 fue del 4,09 % anual.

El índice de precios subyacente tuvo un aumento del 0,33 % quincenal y del 5,12 % anual; por su parte, el índice de precios no subyacente subió un 1,18 % quincenal y un 9,21 % anual.

Al interior del índice de precios subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías se incrementaron un 0,37 % y los de los servicios un 0,28 %.

Como ya se ha informado, dadas las medidas adoptadas por el Inegi ante el estado de emergencia sanitaria originada por el Covid-19, a partir del mes de abril de 2020 y mientras dure esta contingencia, la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) seguirá utilizando medios electrónicos como el internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones, hasta que sea posible retomar la visita directa a los comercios. Los resultados se darán a conocer de acuerdo con el Calendario de difusión de información estadística y geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria