Publicado el
24 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación quincenal aumenta un 0,42 % en septiembre

Publicado el
24 sept. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que en la primera quincena de septiembre de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento del 0,42 % respecto a la quincena inmediata anterior; con este resultado la inflación anual se ubicó en un 5,87 %. En el mismo periodo de 2020 la inflación fue del 0,16 % quincenal y del 4,10 % anual.


Imagen de gonghuimin468 en Pixabay


De acuerdo con el organismo estadístico, el índice de precios subyacente presentó un incremento del 0,31 % quincenal y del 4,92 % anual; por su parte, el índice de precios no subyacente se elevó un 0,76 % quincenal y un 8,86 % anual.

Al interior del índice de precios subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías aumentaron un 0,43 % y los de los servicios un 0,17 %.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron un 0,92 %, al mismo tiempo que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno ascendieron un 0,63 % quincenal.

Finalmente, el Inegi informó que, dadas las medidas adoptadas ante el estado de emergencia sanitaria originada por el Covid-19, mientras dure esta contingencia, la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) seguirá utilizando medios electrónicos como el internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones, hasta que sea posible retomar la visita directa a los comercios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria