Publicado el
7 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación llega al 7,99 % en junio a tasa anual

Publicado el
7 jul. 2022

En junio de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación porcentual del 0,84 % en su comparativo con el mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se estableció en 7,99 %, así lo confirma el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Archivo - Pexels


Por otro lado, el índice de precios subyacente anotó un incremento mensual del 0,77 % y uno anual del 7,22 %. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente se aceleró al 1,07 % a tasa mensual y también cerró en ascenso el comparativo a tasa anual, alcanzando un 9,47 %.

De acuerdo al Inegi, al interior del índice subyacente los precios de las mercancías aumentaron al 1 %, mientras que los de los servicios crecieron un 0,50 %, esto en el análisis a tasa mensual.

Para concluir, el INPC publicado este 7 de julio detalla que dentro del índice no subyacente los precios de los productos agropecuarios se incrementaron al 1,76 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno registraron un alza discreta del 0,49 %, a tasa mensual.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.