×
Publicado el
9 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La inflación llega al 5,59 % en agosto

Publicado el
9 sept. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en agosto de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento del 0,19 % respecto al mes inmediato anterior. Con este resultado la inflación general anual se estableció en un 5,59 %. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron al alza, del 0,39 %mensual y del 4,05 % anual.


Imagen de Pexels en Pixabay


El índice de precios subyacente presentó un aumento mensual del 0,43 % y del 4,78 % anual; por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió un 0,52 % mensual y ascendió un 8,14 % anual.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron un 0,70 %y los de los servicios un 0,12 % mensual.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios mensuales de los productos agropecuarios se incrementaron un 1,98 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron un 2,43 %.

Como se informó de manera oportuna, dadas las medidas adoptadas por el INEGI ante el estado de emergencia sanitaria originada por el Covid-19, a partir de abril de 2020 y mientras dure esta contingencia, la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) seguirá utilizando medios electrónicos como el internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones en tanto sea posible retomar la visita directa a los comercios. Los resultados se darán a conocer de acuerdo con el Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.