La inflación llega al 3,16 % en agosto

En agosto de 2019, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una disminución mensual del 0,02 % y una inflación anual del 3,16 %, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el mismo mes de 2018 las variaciones fueron del 0,58 % mensual y del 4,90 % anual.


Agenda 365

De acuerdo con el organismo estadístico, el índice de precios subyacente presentó un aumento mensual del 0,20 % y una tasa anual del 3,78%.

Por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió un 0,70 % mensual y creció un 1,28 % anual. 

Por rubros, los precios de prendas de vestir y calzado registraron una variación del 2,54 % en comparación con agosto de 2018 y del 0,84% en relación con el mes inmediato anterior.

La lectura del mes es positiva, pues ejercerá una menor presión sobre el banco central y su próxima decisión de política monetaria, aseguran analistas.

“Este resultado continúa restando presión a la Junta de Gobierno de Banxico, con lo que podría esperarse un recorte adicional a la tasa de interés de referencia en el corto plazo”, dijo Alejandro Stewens, economista de Scotiabank a Reuters.

Con información de Reuters

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER