Publicado el
10 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación general cierra abril con un alza del 0,54 %

Publicado el
10 may. 2022

En el cuarto mes de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento del 0,54 % en su comparativo con el mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se estableció en 7,68 %, así lo confirma el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La inflación general cierra abril con un alza del 0,54 % - Archivo



Por su parte, el índice de precios subyacente anotó una aceleración mensual del 0,78 % y uno anual del 7,22 %. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente retrocedió un 0,14 % a tasa mensual y mostró un crecimiento del 9,07 % a tasa anual.

Según detalla el Inegi, al interior del índice subyacente, los precios de las mercancías subieron al 1,03 % y los de los servicios un 0,48 %, esto en el análisis a tasa mensual.

En tanto, dentro del índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios se elevaron en un 1,05 % y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno bajaron un 1,07 %, a tasa mensual.

"Esto se debe principalmente a los ajustes en las tarifas eléctricas dentro del esquema de temporada cálida en 18 ciudades del país", concluye el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria