Publicado el
16 nov. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil se enfrenta al reto de la escasez de materia prima

Publicado el
16 nov. 2021

La industria textil mexicana se enfrenta a la escasez de la materia prima debido a la baja producción e incrementos del traslado de contenedores provenientes de China, aseguraron Fernando de la Vega Araiza, director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), y el empresario de la industria textil Salim Salomón Bujaidar, según recoge el diario El Sol de México.


Pixabay


De la Vega Araiza aseguró al medio mexicano que el traslado de un contenedor puede llegar a costar más de 17 000 dólares, cuando antes se podía conseguir en 1800 dólares. 

Por su parte, Salim Salomón dijo que “el ramo textil enfrenta una gran escasez de materiales, especialmente de algodón, que incrementó su valor un 30 %”.

Comentó que gran cantidad del textil viene de Asia y en México la cosecha de algodón bajó, motivo por el que aumentó el desabasto de materias primas, situación que dificulta la producción de prendas de vestir y de otros textiles.

Por su parte, Javier Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, informó que este problema, que es a nivel mundial, llevará unos meses más para resolver, en especial por el encarecimiento de los traslados marítimos provenientes de Asia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.