Publicado el
8 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria mexicana del vestido exporta 3500 millones de dólares hasta agosto

Publicado el
8 oct. 2020

De enero agosto de 2020, México ha exportado en la industria del vestido 3500 millones de dólares, según ha dado a conocer Víctor Rayek, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).


Archivo


Durante el Congreso Nacional de la Canaive, el dirigente aseguró al diario Reforma que México es el séptimo país que le vende a una de las grandes potencias. "Quiere decir que sí tenemos la capacidad, que sí tenemos la calidad, sí tenemos los elementos y hemos exportado en la industria del vestido, de enero a agosto, 3500 millones de dólares", detalló.

No obstante, como ha sido durante muchos años, la ilegalidad es uno de los enemigos principales de esta industria. "No son tanto informales como son ilegales, la palabra es fuerte, es dura, pero desafortunadamente así es", afirmó Rayek.

Por su parte, la diputada Laura Rojas aseguró al medio mexicano que se debería de relanzar en la industria del vestido y la moda lo Hecho en México.

"Tendríamos que explotar más la industria del vestido, en el buen sentido, nuestra identidad, nuestra cultura, así como lo hemos hecho de manera muy exitosa en la comida, en la gastronomía que es muy conocida en el mundo", expuso la diputada.

En cuanto a las leyes que protegen a esta industria, Rojas dijo que es importante que se amplie la base gravable hacia el sector informal. "Obviamente como dice la Constitución, es proporcional el pago de impuestos, pero para eso sí se tiene que hacer un trabajo y también desde la legislación lo podemos revisar para que se cumpla, porque ya está en la ley", finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.