Publicado el
12 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria joyera de Jalisco prevé incrementar sus exportaciones hasta en un 10%

Publicado el
12 abr. 2018

Este 10 de abril, en el marco de la inauguración de Expo Joya 64, que se celebra en Expo Guadalajara, Ramón Parra Pedroza, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Platería del Estado de Jalisco (CRIJPEJ), ha adelantado a la prensa que la industria de joyería local estima incrementar sus exportaciones entre un 5% y un 10% durante 2018.

La industria joyera de Jalisco prevé incrementar sus exportaciones hasta en un 10% - Expo Joya


Asimismo, el líder de la entidad señaló que tras su participación a finales de enero en Vicenza Oro, la feria de joyería más importante a nivel mundial, el sector logró incrementar su potencial internacional. "Un total de seis empresas estuvieron presentes y se levantaron pedidos para distribuir hasta Emiratos Árabes y Rusia, entre otros”, expresó el presidente de la CRIJPEJ al diario NTR.

Tras cerrar 2017 con un crecimiento del 4% y exportaciones por un valor de 290 millones de dólares, Parra Pedroza confirmó que fue Estados Unidos con el 52% el mayor comprador de joyería hecha en Jalisco. Cabe recordar que en la actualidad el 70% de la joyería de México se produce en esta entidad, la cual trabaja anualmente 80 toneladas de plata y 20 toneladas de oro.

Con 50 años de historia, la Cámara de Joyería Jalisco es la institución que representa, protege y difunde los intereses del sector joyero mexicano dentro y fuera del país. La entidad se encuentra afiliada a la Confederación Mundial de la Joyería (CIBJO), máximo organismo de joyería, a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y forma parte del Consejo de la Moda de Jalisco.

A nivel global, la entidad ha puesto su esfuerzo en la internacionalización de la industria joyera mexicana a través de la constante participación de empresas nacionales en ferias como VicenzaOro, en Italia, JCK de Las Vegas y Colombiamoda, además de giras comerciales a Panamá, República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.