×
96
Fashion Jobs
VARIAS MARCAS
Gerente de Marca Con Conocimiento en Área Textil
Indefinido · MONTERREY
GRUPO RIVERDI
Ejectivo Comercial
Indefinido · GUADALAJARA
L'OREAL GROUP
Ecommerce Manager Luxe
Indefinido · Mexico City
MARIKA VERA
Production Manager And Product Developer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LEVI'S
E-Commerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
EMPRESA DE MODA
Visual Merchandising
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAQUELOROZCO
Planner de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LEVI'S
sr. Monitoring Engineer
Indefinido · Mexico City
H&M
Distribution Center Controller
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
H&M
Vendedor de Piso, Galerías Laguna
Indefinido · Torreón
NIKE
Jefe de Almacén |Lead Stockroom Nfs San Luis Potosi
Indefinido · San Luis Potosí
PUMA
Accesories Merchandiser
Indefinido · Mexico City
MOLTO BABY
Asistente de Produccion Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
PRICE SHOES
Coordinador de Correccion de Color
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SELLO OCHO
Practicante en Relaciones Públicas y Comunicación
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Lease Manager (Real Estate) Latam
Indefinido · Mexico City
GRUPO CHOMARC
Vendedor Para Marca Mumuso en Aeropuerto Mty
Indefinido · CIUDAD APODACA
ZUCCA
Dieseñadora Creativa
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SMART BAMBOO
Ventas en Isla Plaza Andares
Indefinido · ZAPOPAN
Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La industria global de la moda sufre el impacto de la pandemia en 2020

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 feb. 2021

Las grandes multinacionales de moda vieron caer su facturación un 21,8 % en los nueve primeros meses de 2020 como consecuencia de la pandemia, según una encuesta del centro de investigación del banco Mediobanca publicada el miércoles.


En Roma, Italia, el 19 de mayo de 2020, una peatona con mascarilla se detiene frente a un escaparate de Zara, después de la apertura del primer confinamiento - Shutterstock


Un rendimiento adverso que representa cinco veces más que el descenso sufrido en el mismo periodo por los grandes grupos internacionales del sector industrial (una baja del 4,3%). Esta caída se explica por las medidas de contención adoptadas en todo el mundo en el momento álgido de la epidemia, que provocaron el cierre de comercios, la paralización de los enlaces internacionales y el desplome del turismo.
 
El mercado europeo de la moda experimentó una disminución de las ventas del 23,7 % en los nueve primeros meses de 2020, mientras que en Asia la reducción se limitó al 10,1 %, excluyendo Japón.

Las ventas en línea crecieron un 60 %, pero esto no compensó la caída de los ingresos globales.
 
Sin embargo, hay un rayo de esperanza para el cuarto trimestre: los primeros resultados publicados por las empresas del sector para este periodo apuntan a un aumento de los ingresos de alrededor del 17 % en comparación con los tres meses anteriores, indicó el estudio.
 
Ya en el tercer trimestre, la baja se atenuó un poco gracias a la mejora de los resultados en China, Corea del Sur y Taiwán.
 
En 2019, los 80 mayores actores de la moda del mundo, cada uno de ellos con una facturación de más de 1000 millones de euros, tuvieron unos ingresos de 471 000 millones de euros, es decir, un 4,9 % más que en 2018 y un 26,5 % más que en 2015.
 
Entre los 38 grandes nombres de la moda europea, Italia, con diez grupos, es el país con mayor representación numérica. Pero es Francia, con una cuota del 36 % del volumen de negocio conjunto, la que lidera la clasificación europea en términos de ingresos.
 
En cuanto a los gigantes mundiales de la moda, el grupo francés LVMH ocupa el primer puesto por volumen de negocio (53 700 millones de euros), por delante de Nike (33 300 millones), Inditex, propietaria de Zara (28 300 millones), la alemana Adidas (23 600 millones) y la sueca H&M (22 300 millones de euros).
 
Entre los grupos italianos, Prada (3200 millones) ocupa el puesto 34 del mundo. Para el sector italiano de la moda, teniendo en cuenta las empresas con una facturación superior a los 100 millones de euros, se prevé que la caída de los ingresos alcance el 23 % en 2020.
 
Se espera una recuperación de la moda italiana en 2021, la que registró una facturación de 71 100 millones de euros en 2019, con la perspectiva de volver a los niveles previos a la pandemia en 2023, según el estudio. La contribución de la moda al PIB italiano alcanzó el 1,2 % en 2019, frente al 1 % de 2015.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.