Publicado el
17 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la belleza crece un 4 % en México

Publicado el
17 oct. 2019

La industria de la belleza ha mantenido un crecimiento anual del 4 % en los últimos años, y en 2019 se espera continuar en ese nivel, anticipó el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief), Francisco Iglesias Anaya, en entrevista para la Expo Beauty Show (EBS), el evento más importante de la región que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en la Ciudad de México.

KQED


Asimismo, destacó la demanda del mercado masculino para cuidado facial y de la barba, donde las llamadas barber shop o barber spa han tenido un crecimiento significativo, creándose alrededor de 25 000 en los últimos años. “En la actualidad, que los hombres lleven barba se ha convertido en tendencia mundial, sobre todo entre los millennials, lo cual ha detonado una gran cantidad de productos relacionados con su cuidado”.

“El hombre contemporáneo está perdiendo miedo a utilizar cosméticos, bajo la premisa de que 'una imagen cuidada abre muchas puertas', lo cual ha generado un incremento positivo para la industria de la belleza en el sector formal. De acuerdo a cifras del Inegi en 2017, los hombres se sienten más seguros en sitios que se encuentren regulados, lo cual también ha sido una constante en la observación de campo que los especialistas han comentado a la Cámara", refirió el presidente de la Camief.

De acuerdo con el Inegi, a nivel nacional existen 170 000 empresas formales del sector y se cree que unas cifras similares se encuentran en el mercado informal, lo cual representa un reto para la industria. “Hay ganas de profesionalizarse y buscar certificación con profesionales, sin embargo, hay mucho camino por recorrer, aún falta mayor regulación, que impida la realización de malas prácticas”, mencionó.

En este sentido, recalcó que la Camief se ha acreditado como Entidad de Certificación y Evaluación ante el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales para dar un reconocimiento que permita al trabajador iniciar un proceso de profesionalización, certificación que garantizará una práctica responsable que dé al cliente la seguridad de que la persona que lo atiende tiene preparación para realizar su trabajo. Es un esfuerzo importante dirigido por el líder de la industria, sin embargo, en la actualidad aún es un proceso voluntario.

Francisco Iglesias destacó la importancia de EBS y afirmó que es un evento con prestigio a nivel nacional e internacional.

Expo Beauty Show, la plataforma más grande de belleza en Latinoamérica y reconocida internacionalmente, tendrá lugar del 27 al 29 de octubre de 2019 en Centro Citibanamex. En esta edición, el evento promete dar a sus visitantes una experiencia llena de color, tendencias e inspiración, además de un abanico de productos para el cabello, maquillaje, herramientas, uñas, cuidado de la piel y barbería de las marcas mejor posicionadas a nivel mundial, con más de 80 000 visitantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.