Publicado el
11 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la belleza cambia en México tras la pandemia

Publicado el
11 jun. 2021

A medida que los consumidores en México avanzan hacia la nueva normalidad al volver a sus actividades habituales, incluido el trabajo fuera del hogar, sus compras e intereses están cambiando, desde recurrir a aromas en tiempos de distanciamiento social hasta impulsar la categoría de maquillaje, de acuerdo con un reporte de The NPD Group.


Imagen de kinkates en Pixabay


De acuerdo con el reporte de Tendencias de Belleza en México de enero a marzo 2021 de la firma de investigación de mercado, las fragancias se han vuelto más importantes aún cuando los consumidores mantienen distancias seguras entre sí.

En 2020, los perfumes triplicaron el tamaño que tenían en 2019. El agua de perfume tomó el liderazgo con mayores ganancias en su relevancia en la industria, con un aumento del 4,6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Por su parte, el maquillaje ha sido la categoría más afectada durante la pandemia. Sin embargo, el rímel ha sido un punto brillante en un momento en que el uso de cubrebocas oculta el resto de la cara, con un crecimiento de 1,0 puntos porcentuales en relación con 2019.

Finalmente, NPD también informó que los juegos de cuidado de la piel han tenido un papel importante durante la pandemia, "permitiendo a los consumidores probar diferentes productos o nuevos tratamientos mientras pasaban más tiempo en casa", al registrar un aumento de 1,8 puntos porcentuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.