Publicado el
13 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de belleza de prestigio en México aumenta en 2019

Publicado el
13 feb. 2020

En el marco del Día de San Valentín, NPD México ha compartido los resultados 2019 de la industria de belleza de prestigio en México. Según los resultados, la industria de belleza de prestigio que mide NPD, que incluye tres grandes categorías: fragancias, maquillaje y tratamientos para la piel, registró un incremento del 6,6 % en ventas valor y del 8,3 % en unidades en 2019.


Imagen de StockSnap en Pixabay


La categoría de maquillaje en México cerró 2019 con un crecimiento en ventas valor del 3 % y en unidades del 8,4 % en comparación con 2018. Según NPD, en el país esta categoría cerró el año pasado como la tercera en ventas valor después de tratamientos para el cuidado de la piel y fragancias. 

Por su parte, la categoría de tratamientos para el cuidado de la piel finalizó 2019 con el mayor crecimiento de la industria de belleza de prestigio que mide NPD, con un 11,4 % en ventas valor y un 18,8 % en unidades en comparación con el año anterior. 

Finalmente, el rubro de fragancias creció un 6,5 % en ventas valor en 2019 en comparación con 2018 y tuvo un ligerísimo crecimiento en venta de unidades del 0,7 %, debido principalmente a un aumento del precio promedio de los productos adquiridos del 5,7 %, lo que significa que el año pasado se compraron productos de mayor tamaño y precio, comparados con los adquiridos el año anterior. 

Aidé Cerón, directora de Desarrollo de Clientes para la industria de belleza de prestigio en México, aseguró que las fragancias de prestigio siguen siendo las consentidas del consumidor mexicano, pues representan el 50 % dentro de la mezcla de ventas.

"El mes de febrero cada año es menos dinámico y en 2019 no fue la excepción, tuvo una contracción en la demanda del 2 % en unidades y solo generó el 4 % en ventas valor. Esperamos que este año la demanda incremente gracias a los grandes lanzamientos de fragancias femeninas y masculinas que se tuvieron durante el año pasado; con una combinación de grandes tamaños y altas concentraciones para fragancias masculinas, o bien, tamaños más accesibles o de bolsillo desde 20 o 30 mililitros para fragancias femeninas”, finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.