Publicado el
11 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de belleza de prestigio crece un 6 % en México

Publicado el
11 abr. 2019

El mercado de la belleza de prestigio en México aumentó un 6 % durante 2018, de acuerdo con datos difundidos por The NPD Group, la agencia global de investigación de mercado y soluciones de negocio.


NPD


En el marco de la presentación de su estudio “Viaje a través de las tendencias de belleza en México y el Mundo", la consultora informó que si bien la industria de la belleza de alta gama en el mercado mexicano registró un crecimiento durante el año pasado, su incremento fue lento comparado con el de 2017. No obstante, se vislumbra una oportunidad de crecimiento en espacio disponible para la venta y en el consumo promedio per cápita.

Históricamente en México el mercado de fragancias es el más grande y crece al mismo ritmo que el mercado total. En 2018 este rubro continuó con esta tendencia, al copar el 39 % del mercado.

Según los resultados de NPD, los impulsores de la industria de fragancias son el eau de parfum (agua de perfume) y los juegos de regalo que incluyen diferentes productos. "En 2018 las nuevas marcas de estilo de vida fueron las más favorecidas por los consumidores en el año".

El maquillaje ocupó el 30 % de la industria de la belleza de alta gama en el país, con la base de maquillaje de alta cobertura como el impulsor de ventas. Por su parte, el mercado de tratamiento de la piel fue muy dinámico en 2018 con un 22 % del share, debido a que los consumidores buscan cada vez más productos anti edad en altas concentraciones, como por ejemplo los sueros.

En cuanto a las ventas online, la agencia aseguró que la industria de belleza de prestigio tiene una gran oportunidad de mercado a través del comercio electrónico que está creciendo de manera acelerada, aunque su penetración es todavía baja. "Las consumidoras prefieren acudir punto de venta para adquirir sus productos y obtener un servicio premium", detalló.

“México está rankeado como 20 a nivel global y es el mercado más atractivo en la industria de bienes de lujo”, comentó durante el evento Aidé Cerón, directora de desarrollo de clientes para la industria de belleza de prestigio de The NPD Group México.

The NPD Group también compartió información sobre el mercado de Belleza de Prestigio en los Estados Unidos:  “En la industria de belleza de prestigio en Estados Unidos se inclina hacia productos conscientes socialmente –no tóxicos, sustentables, libres de crueldad animal y Veganos”, concluyó Larissa Jensen, directora ejecutiva y analista de la Industria de Belleza de Prestigio en The NPD Group .  

México es uno de los 8 países a nivel global que son monitoreados por el Grupo NPD en la industria de belleza de prestigio, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, los cuales crecieron, cada uno, en un 6 % en 2018, Francia que cayó un 2 %, Reino Unido, con una disminución del 1 %, así como a Argentina, que aumentó un 35 %, Brasil, con un 12 %, Chile, con un 7 %, Perú, con un 8 %, entre otros.

NPD proporciona información de mercado, experiencia y análisis para contribuir al éxito de sus clientes en el cambiante mundo de los negocios. Durante más de 50 años ha recopilado datos en 20 países de América, Europa y Asia Pacífico. NPD México ofrece 3 servicios especializados: monitoreo de Información de mercado, medición premium y soluciones de negocio. Mide las industrias de electrónicos de consumo, línea blanca y electrodomésticos, cómputo, videojuegos, juguetes, belleza de prestigio y ropa y calzado deportivos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.