Publicado el
13 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria cosmética de Guanajuato registra más 239 millones de dólares en envíos

Publicado el
13 sept. 2018

Según ha confirmado la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) este 12 de septiembre, de enero a junio de 2018, el sector de belleza y cosméticos guanajuatense ha registrado ventas de exportación superiores a los 239 millones de dólares. El comunicado de la entidad señala que durante dicho periodo se logró llegar a más de 60 destinos, entre los que destacan Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile y Perú, por mencionar algunos.


La industria cosmética de Guanajuato registra más 239 millones de dólares en envíos


Este resultado se debe a las estrategias que la COFOCE ha puesto en marcha para impulsar a la industria en un plano global, entre ellas impulsar la participación del proyecto GTO Beauty, la marca colectiva que agrupa a varias empresas guanajuatenses del sector en eventos de talla internacional. 

Tal es el caso de COSMOPROF, una de las ferias de cosmética más importantes a nivel mundial y en la que la iniciativa GTO Beauty estuvo presente en su última edición, celebrada a finales de julio. Según ha confirmado la COFOCE, en el evento, que tuvo lugar en Las Vegas, las empresas mexicanas Depilcare, Folié, Theo Vital, Dark Lion, Thelios y Voglia concretaron pedidos a corto plazo cercanos a los 40 000 dólares, una cifra que la entidad estima puede elevarse a largo plazo.

Este es el quinto evento en el que se participa en forma conjunta bajo la marca de GTO Beauty. Al respecto, Jorge Alejandro Muñoz Muñoz coordinador de la COFOCE, señaló que en el marco de la feria, las empresas guanajuatenses obtuvieron contactos de Europa y Asía, y agregó que incluso algunos compradores solicitaron maquila de productos, mismos que podrían atender las empresas.

Con el objetivo de posicionar sus productos en los mercados de Canadá, Asia y América Latina, así como continuar su expansión en territorio estadounidense, GTO Beauty implementará también nuevas estrategias digitales a mediano plazo, entre ellas la puesta en marcha de un portal de ecommerce para que cada una de las empresas vendan directamente sus productos al consumidor final y cuente con un inventario dentro de los Estados Unidos para lograr una logística más eficiente.

Datos de la COFOCE revelan que en el periodo de los ocho primeros meses del año un total de 14 firmas locales de belleza y cosmética concretaron exportaciones. La fuerza laboral de esas empresas supera las 1400 personas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.