Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria china regresa al salón Texworld Evolution París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 ene. 2023

La gran cita parisina de Messe Frankfurt se celebrará del lunes 6 al miércoles 8 de febrero en Le Bourget. Para esta edición, las distintas ferias del sector textil-confección esperan 750 expositores, con la promesa de un fuerte retorno de las empresas chinas.


Texworld Evolution Paris


Unas 430 empresas de China estarán presentes en esta sesión, tras la reapertura de las fronteras chinas que los organizadores esperaban desde hace varias ediciones. Los organizadores también han constatado un notable entusiasmo entre los compradores, habida cuenta de las tasas de preinscripción. La fuerte presencia china se dejará sentir sobre todo en la feria de materiales Texworld, donde 220 de las 460 empresas procederán de este país.
 
"Es casi la misma presencia que en febrero de 2020", afirmó el organizador Messe Frankfurt. Una edición en la que la mitad de los 500 expositores chinos ya no pudieron llegar a Francia, lo que permitió a los profesionales occidentales, aún mal informados, anticiparse a las próximas temporadas.

Como es habitual, Texworld contará con una amplia oferta turca, con 122 empresas presentes. También se anuncian fuertes delegaciones de fabricantes coreanos (43 empresas) e indios (45 empresas).


Texworld Evolution Paris


Apparel Sourcing, evento de la confección coorganizado con el subconsejo chino de la industria textil (CCPIT-Tex), reunirá a 270 empresas, entre ellas 210 estructuras chinas. Estos niveles casi han vuelto a los anteriores a la crisis. La industria africana volverá a estar representada, con empresas ghanesas que se unirán a los expositores etíopes.
 
Los profesionales también encontrarán in situ un "Denim Village", que reúne en 400 metros cuadrados la oferta de 25 expositores, sin olvidar el salón del cuero y la piel Leatherworld, y el espacio dedicado a la innovación Avantex. Esta edición de Texworld Evolution contará también con un "Fil Rouge", un nuevo dispositivo diseñado para guiar a los visitantes entre los distintos puntos de atracción y foros del salón. Además, se ofrecerá un recorrido de "Abastecimiento sostenible", que reunirá a un centenar de empresas.


Texworld Evolution Paris


Los días 6 y 7 de febrero están llenos de conferencias. Además de descifrar las tendencias primavera-verano 2024, se debatirá sobre el abastecimiento en Ghana, el lugar de la Web3 (blockchain, metaverso, etc.) y los artículos de segunda mano en el sector. También se debatirán las cuestiones de la sostenibilidad, la inclusión y la pedagogía, así como la evolución del mapa mundial de abastecimiento.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias