Publicado el
21 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La incubadora de moda Fashion Forward continúa impulsando el talento mexicano

Publicado el
21 jul. 2019

Fashion Forward, la incubadora de negocios de moda desarrollada por el Centro de Diseño de Modas (CDM) de la ciudad de Guadalajara y Jacob Pulido, analista de negocios de moda y asesor de marcas, sigue potenciando al talento mexicano y une fuerzas con la Universidad de Tlaxcala (UTT) para facilitar el desarrollo exitoso de nuevos emprendimientos a través de un programa de becas.


La - Fashion Forward



En declaraciones para FashionNetwork.com, Pulido reveló que con esta iniciativa los estudiantes de la UTT interesados en sumarse y optimizar su proyecto a través de la modalidad online de Fashion Forward tendrán acceso a una beca de hasta el 75 % de descuento. Además, se generarán distintas vinculaciones y dinámicas entre la UTT y el CDM como el intercambio de docentes y la participación activa de estudiantes en diferentes programas interuniversitarios.

El convenio fue sellado este 17 de julio en una exclusiva reunión entre Elly Castillo como representante de la UTT; la directora de CDM, Marissa Deustúa; Jacob Pulido y la coordinadora académica del CDM, Maribel Rodríguez. 

"Con esta alianza podremos compartir todos nuestros conocimientos con sus estudiantes”, expresó Deustúa sobre el acuerdo con UTT y enfatizó en la histórica labor del Centro de Diseño de Modas de Guadalajara formando profesionales desde hace 35 años, incluyendo al reconocido diseñador Benito Santos.

Actualmente Fashion Forward se encuentra desarrollando diversos proyectos siempre con un lado socialmente responsable y de enfoque sostenible. “Tenemos proyectos de ropa, calzado y accesorios y también estamos apoyando el desarrollo de una franquicia especializada”, señaló Pulido.

Fashion Forward es lanzada en México en junio de 2018 bajo la dirección de Jacob Pulido y la diseñadora de modas y coordinadora de CDM, Maribel Rodríguez, con el objetivo de fomentar la cultura del emprendimiento dentro de la industria de la moda en México brindando a sus incubados los conocimientos y cimientos necesarios para que puedan dar crecimiento a cualquier estructura de negocio con mayor éxito y potenciar su comercialización.

El pasado 2 de marzo Fashion Forward celebró el egreso de su primer grupo de incubados compuesto por las marcas Mailea, Hysterical, Matze, Nudbikini, Twiggy G, Cecy Von y Nemé. Asimismo, el nuevo grupo de incubación dio inicio este mes de julio y ya se encuentra operando tanto a través del formato presencial como en la modalidad digital.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.