Publicado el
20 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La incubadora de moda Fashion Forward inicia actividades en Guadalajara

Publicado el
20 jun. 2018

El Centro de Diseño de Modas de la ciudad de Guadalajara y su coordinadora Maribel Rodriguez Deustua han unido fuerzas con Jacob Pulido, analista de negocios de moda y asesor de marcas, para poner en marcha este mes de junio al proyecto Fashion Forward, la primera incubadora de negocios mexicana especializada en moda que es avalada por una institución de estudios superiores.


La incubadora de moda Fashion Forward inicia actividades en Guadalajara - Web Fernandez Balaguer



Según ha confirmado Jacob Pulido a FashionNetwork.com, la primera generación de Fashion Forward dio inició a su primera etapa este 13 de Junio con 22 participantes divididos entre estudiantes, recien egresados y emprendedores que tienen hasta 2 años de experiencia en el sector. Los 22 emprendedores de moda conforman 15 proyectos que pasarán por el proceso de pre-incubacion hasta definir el modelo de negocio más rentable en cada caso.

En total, la incubadora consiste en tres etapas principales: la pre-incubación, donde los participantes desarrollarán su idea con todas las herramientas necesarias para generar un proyecto rentable; la segunda etapa, que se enfoca en potenciar los proyectos mediante la capacitación, asesoría y un programa especial de mentorías; y por ultimo, la tercera etapa, que será la post-incubación o aceleración, en la cual se contará con la participación de mesas de inversionistas y distintas vinculaciones de carácter publico para permitir que los proyectos seleccionados al finalizar la incubación tengan la oportunidad de ser fondeados o financiados.

La incubadora cuenta con una lista de mas de 25 mentores que estarán apoyando a los emprendedores a lo largo de su proceso. Entre los mentores del proyecto se encuentran Paula García, agente para América Latina de Who´s Next Paris y ex colaboradora del equipo de publicidad de Gucci y Kenzo en el continente europeo; Edgar Mora, director de la división masculina de Flexi México; Anna Fusoni, analista de moda; y Carlos Gutiérrez, diseñador de moda y empresario con la firma Prisma.

“Este esfuerzo va dirigido principalmente a poder demostrar el potencial de negocio que la industria de la moda presenta actualmente", señala Pulido, y agrega que Fashion Forward brinda la posibilidad de ver a dicho sector desde una perspectiva diferente a los reflectores y pasarelas. "Un lado que busca el éxito económico y el empoderamiento de una industria con un potencial enorme", concluye.

El Centro de Diseño de Modas de Guadalajara cuenta con mas de 34 años de trayectoria. En su historial se encuentra la formación de diseñadores nacionales, entre los cuales destacan Julia y Renata Franco, la dupla tapatía que en 1993 creó su marca homónima y quienes desde entonces han consagrado su propuesta de moda a través de numerosas apariciones en la Mercedes Benz Fashion Week México City, la plataforma más importante del país.

Por su parte, Jacob Pulido, director del proyecto Fashion Forward, tiene más de 10 años dentro de la industria. Actualmente es analista de negocios de moda y asesor para diversas marcas en áreas de comercialización y mercadotecnia aplicada. En su trayectoria ha sido jurado calificador de la muestra de moda en Barcelona y Milán, además de fungir como asesor de emprendimiento para el pabellón de diseño y nuevos talentos en Intermoda, la feria de negocios de moda mas grande de latinoamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.