Publicado el
7 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La incubadora de moda Fashion Forward impulsa el negocio de siete marcas nacionales

Publicado el
7 mar. 2019

De la mano del Centro de Diseño de Modas (CDM) de la ciudad de Guadalajara, Fashion Forward, la primera incubadora mexicana de negocios de moda que cuenta con el respaldo de una institución de estudios superiores presentó este 2 de marzo a su primer grupo de egresados compuesto por las marcas Mailea, Hysterical, Matze, Nudbikini, Twiggy G, Cecy Von y Nemé.


La incubadora de moda Fashion Forward impulsa el trabajo de siete marcas nacionales - Fashion Forward



Según pudo confirmar FashionNetwork.com, a solo dos semanas de concluir su periodo de incubación, el grupo de siete marcas ya cuentan con venta directa al público y algunas otras ya operan puntos de venta físicos en diversas zonas de México.

“Para acceder a la incubadora, son bienvenidos todos aquellos que tengan un proyecto o posean el interés de desarrollar un proyecto específico en la industria de la moda, nosotros entendemos que los emprendedores en moda son diseñadores, fabricantes, comercializadores o prestadores de servicios, por lo tanto todos ellos requieren herramientas adicionales para el desarrollo de sus proyectos de marca”, señaló Jacob Pulido director de Fashion Forward.

Cabe mencionar que tras concluir esta primera generación, Fashion Forward no sólo funcionará de forma presencial, sino también de forma remota. Como prueba piloto, la incubadora cuenta con tres proyectos a larga distancia, dos de ellos en México, en Oaxaca y Zacatecas y uno más en Bogotá, Colombia. Para continuar su preparación, los encargados de los tres proyectos deberán de cambiar su residencia a Guadalajara por al menos dos meses.

Fashion Forward se pone en marcha en junio de 2018 bajo la dirección de Jacob Pulido y la diseñadora de modas y coordinadora de CDM, Maribel Rodríguez. El proyecto nace con la meta puesta en fomentar la cultura del emprendimiento dentro de la industria de la moda en México brindando a sus incubados los conocimientos y cimientos necesarios para que puedan dar crecimiento a cualquier estructura de negocio con mayor éxito y potenciar su comercialización.

La incubadora consiste en tres etapas principales: la pre-incubación, donde los participantes desarrollan su idea con todas las herramientas necesarias para generar un proyecto rentable; la segunda etapa, enfocada en potenciar los proyectos con capacitaciones, asesorías y un programa de mentorias; y por ultimo, la tercera etapa de post-incubación o aceleración, en la cual se cuenta con la participación de mesas de inversionistas y distintas vinculaciones de carácter publico para permitir que los proyectos seleccionados tengan la oportunidad de ser fondeados o financiados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.