Publicado el
22 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La incubadora Fashion Forward iniciará su nuevo ciclo enfocado en emprendimientos de moda

Publicado el
22 sept. 2022

La incubadora mexicana Fashion Forward, enfocada en los negocios de moda y respaldada por el Centro de Diseño de Modas (CDM) de la ciudad de Guadalajara, presenta su noveno ciclo de incubación el próximo mes de octubre en formato 100 % digital.


Fashion Forward presenta su noveno ciclo de incubación - Cortesía Fashion Forward


Jacob Pulido, analista de moda y director de Fashion Forward, confirmó a FashionNetwork.com que para esta nueva edición la incubadora busca enfocarse en la integración estratégica de la comercialización internacional para que los incubados obtengan un mayor panorama global. También se pondrá mayor énfasis en las estrategias de posicionamiento, principalmente en la vinculación de los emprendedores con posibles compradores.

"La idea es que gracias a la experiencia y desarrollo en el programa de incubación de proyectos de moda que hemos logrado en más de 5 años, los incubados tengan nuevos recursos y herramientas para aprovechar", detalló Pulido.

 
El programa de incubación tiene una duración de 9 meses, con 24 módulos especializados en temas como: desarrollo de producto, seguimiento y capacitación de proyecto, producción y comercialización de productos, entre otros.
 
Fashion Forward busca brindar una relación estrecha con los participantes mediante un cupo limitado de 25 proyectos de moda en el programa. Sin embargo, en esta nueva edición sumará a los ganadores de la plataforma Moda Emprende, concurso internacional de emprendimiento de moda en México, gracias a la beca de vinculación que existe entre ambas plataformas.

Pulido destaca que a pesar de ser un programa 100 % en línea, todas las mentorías y capacitaciones se realizan en vivo, con la intención de dar seguimiento a cada proyecto en particular.
 
La convocatoria para el noveno ciclo de incubación se encuentra abierta y la recepción de candidatos termina en octubre, mes que da inicio el programa digital de moda.
 
Fashion Forward nace en 2018 con la intención de fomentar la cultura del emprendimiento dentro de la industria de la moda en México, al brindar conocimientos y cimientos necesarios para que nuevas marcas y proyectos de moda puedan crecer en cualquier estructura de negocio con éxito y potenciar su comercialización.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.