Publicado el
16 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación textil china en el Perú crece a triple dígito

Publicado el
16 sept. 2016

Según cifras otorgadas por el SUNAT y la Asociación de Comerciantes de Gamarra, los productos textiles chinos aumentan su presencia en el mercado peruano. Se estima que China responde por el 71% del total de las importaciones textiles del país, cifra que hace tan solo 3 años no llegaba ni al 20%. 


Gamarra ha dejado de ser el epicentro del textil peruano para ser invadido por prendas chinas de bajo costo. - Radio


‘Los chinos han invadido el mercado’, asiente un comerciante molesto a FashionNetwork.com, mientras muestra su tienda sin clientela y llena de camisetas tipo polo hechas en Perú, cuyo costo de producción, o incluso el precio al mayoreo, son superiores que el precio de venta al público de las prendas chinas. 

Las importaciones textiles procedentes de China han crecido en 3,000% durante el último año y al corte del primer semestre del 2016 ya se le podía subir una cifra más, rondando ya el 4,000%. Mientras la industria trabaja con el gobierno para buscar mejoras en el sistema productivo local, el comercio peruano se sepultó bajo la mercancía china. 

El textil es quizás el área más afectada. El cambio en las medidas anti dumping no reguladas, también influyó negativamente. Sin embargo, el SUNAT ya trabaja en los reportes y los empresarios exigen alzas en los aranceles a las prendas asiáticas, además de un estricto control en aduanas y una depuración del mercado, pues por encima del 50%, podría incluso ser considerado un monopolio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria