Publicado el
13 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La holandesa Hema elige a México para su desembarco en el continente americano

Publicado el
13 feb. 2020

La enseña holandesa Hema que ofrece artículos para el hogar, moda, maquillaje y decoración a precios atractivos ha confirmado que será este 2020 cuando concrete su desembarco en México, lo que significará también para la minorista su primer paso en el continente americano, un hito en la historia de la compañía. 


La holandesa Hema elige a México para su desembarco en el continente americano - Facebook Hema


 A través de un comunicado al que tuvo acceso FashionNetwork.com, Hema reveló que sus planes de expansión contemplan la instalación de 10 tiendas en México para finales de este año, con la meta puesta en alcanzar los 200 establecimientos para 2025. Entre los intereses de la compañía en el mercado mexicano destaca su ubicación estratégica en el continente americano, que puede dar pie a la expansión de la firma hacia otros países.

Según detalla Hema, para desarrollar exitosamente su negocio en México cuenta con la alianza de dos nuevos socios franquiciados: Grupo Ensueño y Grupo Modatelas, que ya están familiarizados con el mercado nacional. Cabe destacar que esta operación contó con la representación de Jorge Lizán, director de Lizan Retail Advisors, que desde abril de 2019 adelantaba a este medio el interés de Hema en el mercado mexicano.  

"La expansión a México encaja en la estrategia de Hema para crecer internacionalmente a través de socios. También contribuye a la transformación de Hema en una marca global. México tiene más de 120 millones de habitantes y una clase media en rápido crecimiento que consiste principalmente en familias", detalla la empresa.

De acuerdo al comunicado, Hema comenzará este año con la apertura de tiendas en la Ciudad de México y en los años siguientes llevará su propuesta de productos asequibles y de diseño en prendas de vestir, maquillaje y hogar, entre otras categorías, a nuevas ciudades mexicanas.  

"Estamos extremadamente orgullosos de poder anunciar otro nuevo país y continente en el que abriremos tiendas. Esperamos que nuestros productos típicos de Hema satisfagan las necesidades diarias de las familias y consumidores mexicanos", expresó Tjeerd Jegen, CEO de Hema.

El ejecutivo también enfatizó sobre las enormes oportunidades que ve la compañía en México y destacó que su alianza con los socios franquiciados les permitirá abrir muchas tiendas en un corto período de tiempo a un nivel de inversión atractivo. "Esto encaja con nuestra estrategia de crecer con socios y hacer de Hema una verdadera marca global ", concluyó Jegen.

Lanzada al mercado en 1926, Hema cuenta con más de 25 000 productos y servicios de marca propia, cerca de 800 tiendas en 12 países distribuidas en 3 continentes y más de 19 000 empleados. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.