Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Hardcore Couture de Marine Serre en la temporada de prêt-à-porter

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 sept. 2018

Hoy en día hay pocas mentes tan imaginativas como la de Marine Serre en la moda europea.
 
Su ropa es híbrida y experimental; no sigue tendencias dominantes y la presentó de forma divertida y novedosa. Rompe barreras que otros diseñadores ni siquiera saben que existen.

Marine Serre - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


 Las principales referencias de Serre son la tecnología, la vida urbana y la velocidad. Y esta temporada su puesta en escena ha sido impecable y tuvo la suerte de su lado. Serre utilizó una pasarela de madera de 200 metros instalada en nuevo parque urbano del norte de París con vistas a una importante línea de trenes suburbanos. Si hubiera llovido, habría sido un auténtico desastre; pero, aunque hacía frío, brilló el sol y la única fila de espectadores que había estaba en la posición perfecta para disfrutar del magnífico desfile.
 
La colección también fue magnífica. El elenco era heterogéneo, y las prendas también. Vestidos griegos de algodón blanco con un corte impecable, subvertidos con gráficos, insertos florales y titulares de fútbol; o un llamativo vestido con velo de estilo morisco con un estallido de estampados de seda en contraste. Una especie de fusión entre Gianni Versace y Hermès.

Serre ama a la mujer ocupada, a la que está dispuesta a seguir sus impulsos personales. De ahí que sus bolsos de plástico transparente, con el logo de Hardcore Couture, contuvieran carteras, agua, maquillaje y un ejemplar del Le Monde diplomatique.


Marine Serre - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Incluso presentó un mono blanco de Fórmula 1, con su propio logo, por supuesto, combinado con una zapatillas estampadas con su característica "C". Una madre y su hijo de dos años, porteado con un arnés delantero, iban vestidos con monos con este mismo estampado. También apareció en algunas cazadoras vaqueras para chica y niño pequeño, que sin duda serán un éxito de ventas.
 
Todo el tinglado fue un poco extravagante, podríamos haber prescindido de los bolsos bowling, pero es solo una pequeña objeción a una colección muy contemporánea y relevante. El hecho de que muchos estilismos salieran de prendas usadas recicladas los hacía aún mejores. “Enfrentándose en el límite del mal gusto" como explicaba la diseñadora en el programa. Y el inteligente gesto de incluir a Elfie Semotan, la modelo más famosa de Helmut Lang fue un toque brillante. Y doble, porque Elfie estaba magnífica con un abrigo gigante cubierto por cientos de llaveros de plástico.
 
En resumen, Serre puede ser menuda y pequeña, pero sus ideas son completamente revolucionarias. Está escribiendo un nuevo capítulo en el mundo de la moda. Es así de buena.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.