Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La gloria tropical de J.Lo en el show de la emperatriz Donatella

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2019

Si la semana de la moda de Milán ha pertenecido a alguien, entonces debe haber sido a Donatella Versace. Donatella hizo que su vieja amiga Jennifer López recorriera la pasarela para un pasaje triunfal en su último show, celebrando el 20 aniversario de la noche en que la cantante y actriz llevó un legendario vestido tropical de Versace para los Grammys.


Versace - Primavera/Verano 2020 - Womenswear - Milan - © PixelFormula



En 1999, J.Lo hizo que Google casi se derrumbara cuando llevó el famoso vestido de gasa de seda verde cortado hasta debajo de su ombligo. Esta noche en Milán, el público estaba igual de extasiado cuando Jenny from the Block marchó alrededor del espacio gigante del show, con cada uno de los 600 invitados de pie vitoreando.

Pausando ante la zona de fotógrafos de la  pasarela, J.Lo subió la tela hacia el aire y movió su muslo derecho en un ángulo travieso. El público gritaba con cada movimiento.

En el año posterior a que llevara por primera vez look de fantasía, verde selva, los desarrolladores de Google descubrieron que su búsqueda más popular era "el vestido verde de Jennifer Lopez". La fascinación no parece haberse atenuado: una hora después de este espectáculo, había 40 millones de resultados al buscar "J.Lo Versace 2020". 

A menudo llaman a Donatella Versace la emperatriz de la moda italiana y, esta noche, la casa le dio a la diseñadora su propio templo para este show de homenaje.


Versace - Primavera/verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula

 

El decorado de dos millones de dólares era una versión disco del Panteón en Roma, construido en el año 125 DC, imitando exactamente el techo del templo hasta la cúpula artesonada con un óculo central o abertura. El original se basó en un diseño de Agripa y fue completado por Adriano, y los emperadores se habrían sentido orgullosos de este extravagante decorado. También destacó el compromiso de los nuevos propietarios de la casa, Capri, un vehículo de inversión que también es propietario de Michael Kors, para competir con marcas gigantes como Chanel, Vuitton o Gucci.

“Esta colección está dedicada al estampado de selva que hicimos hace 20 años. Creo que es la primera vez que la moda inspiró a la tecnología. Porque hubo una demanda muy grande a nivel mundial de gente que quería ver el vestido en Google. Así se inspiraron para crear Google Imágenes. Eso me hace sentir orgullosa”, dijo Donatella a FashionNetwork.com.

Los invitados tuvieron prácticamente que luchar para abrirse camino en el show, ya que había varios miles de fans con iPhones fuera del lugar, una sala gigante dentro de la histórica Fiera di Milano.

En efecto, el show comenzó con una serie de pequeños vestidos negros cortados con precisión hasta los muslos y ceñidos en la cintura con cinturones dorados. Bella Hadid mostró una versión combinada con una camisa de profesora de rayas blancas y azules, junto con un elegante abrigo de espía con mangas abullonadas, una gran tendencia en Italia.


Versace - Primavera/verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula

 

Los abrigos abstractos de cuero de carey color menta y las chaquetas de denim condujeron al final de la fantasía tropical, usando el estampado en blusas femeninas, vestidos de cóctel de seda dignos de una groupie del rock y un sensacional conjunto de lentejuelas metálicas acabado con un sujetador semitransparente y llevado por Imaan Hammam. Provocó un gemido audiblemente entusiasta y un gruñido de los fotógrafos.

Por otra parte, Versace nunca ha sido, ni debería ser, una marca tranquila. Su ADN se trata de celebrar la vida, sus prendas son llamativas y orgullosas y su diseñadora es un icono. Y rara vez se la ha visto más feliz y con más control que hoy. La emperatriz Donatella ha vuelto. Moríos de envidia Teodora, Agripina y Pompeya.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.