Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La gloria de las camelias y los bombachos en Chanel

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 mar. 2023

A Coco Chanel seguramente le habría encantado este desfile, ya que su flor fetiche favorita, la camelia, apareció prácticamente en todos los looks de una imponente colección otoño-invierno 23/24 diseñada por Virginie Viard para Chanel el martes por la mañana.


Chanel - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Francia - París - © ImaxTree


Hasta dos camelias gigantes de resina blanca y yeso que se alzaban sobre los invitados en dos auditorios hechos a medida, convirtiendo la pasarela en un ocho.
 
El desfile se abrió con un espléndido abrigo de cuadros salpicado de camelias, que también aparecían en un clutch matelassé blanco. Las camelias trepaban por el cuello de una perfecta gabardina negra de cuero crudo; ondulaban sobre blusas de encaje; parecían crecer de suéteres blancos y negros; o salpicaban twinsets.

El ambiente era alegre, arreglado, relajado y chic francés por excelencia. Desde el traje negro de charol con chaqueta corta tipo bolero y falda por la rodilla, hasta las chaquetas de bouclé de lana gris moteado con Chanel en mayúsculas, que se llevaban con botas hasta la rodilla estampadas con un motivo de camelias. A veces, los apliques resultaban un tanto excesivos, incluso ligeramente farsescos, pero al menos subrayaban sin duda el mensaje.
 
Muchas de las modelos llevaban bombachos, una idea evidente en las gigantescas proyecciones de vídeo curvadas que recibían a los invitados cuando entraban en el Grand Palais Éphémère. Protagonizada por Nana Komatsu, fotografiada por Inez & Vinoodh en una magnífica sesión en blanco y negro, en la que se ve a la actriz japonesa montada en una serie de caballitos de madera. Un motivo ecuestre inglés para todo el espectáculo.
 
"Quería esa sensación de establos en el espectáculo. Después de ver todos los caballos de juguete se me ocurrió la idea de todos los pantalones cortos del show. Pero, sinceramente, en Chanel todo se basa en el trabajo en equipo, desde la búsqueda de tejidos y la creación de las prendas hasta la puesta en escena del desfile, pasando por la sesión de fotos de Ines Vinoodh", explicó Viard, agradablemente modesta, entre bastidores tras el desfile.
 

Chanel - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Francia - París - © ImaxTree


En el interior, todo era negro y la música parecía la de un club de música tecno con un DJ de primera a la una de la tarde. El arquitecto de sonido Michel Gaubert fue el encargado de crear la música ideal para este trepidante espectáculo. Editó y puso en bucle un tema inédito de la cantante irlandesa Roisín Murphy con DJ Koze, y French Kiss de Lil Louis.
 
Todo ello adornado con joyas finas, desde una gargantilla de oro con un centro de camelia hasta pendientes de camelia, broches y hebillas. Y para la noche, todo tipo de pantalones y faldas asimétricos, tops de seda y encaje metalizados, y varios vestidos de cóctel Power Pop con mucho rosa.
 
"Un poco de Londres, y todo su espíritu. Siempre me inspiro en Londres", concluyó Viard.
 
Con París sumida en una huelga de transportes, los metros cerrados, las calles atascadas de tráfico, una enorme flotilla de Maybachs y Mercedes transportó a los editores, críticos, VIC y auténticas estrellas hasta el desfile. Y, en otro ejemplo de cómo Chanel se posiciona por encima de todas las demás marcas, apenas había un influencer a la vista.
 
Después del desfile, Charlotte Casiraghi y Patty Smith se deshicieron en cumplidos con Virginie, que salía de una primera fila en la que se encontraban Penélope Cruz, Zoe Saldana, Whitney Peak, Liu Wen, Caroline de Maigret y Park Seo Joon.
 
"No voy a muchos desfiles, pero éste me ha parecido muy especial. Había tanto que admirar. Y me encantó el peinado de una chica en un look de apertura. Así que creo que es hora de cortarme el pelo", se rió Smith, mientras se acurrucaba con Viard.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.