Publicado el
23 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La generación Z prefiere comprar por sí misma

Publicado el
23 nov. 2016

Con las empresas y minoristas formulando planes para atraer al cliente milenario, una encuesta de HRC Retail Advisory muestra que la Generación Z tiene una mayor influencia en el gasto de los consumidores.

DR


La generación Z, que está compuesta por personas nacidas entre mediados de los 90 y principios de los 2000, puede no tener el mismo poder de gasto que los millenials, ya que la mayoría están en la escuela, pero influyen en el consumo principalmente por efecto de las redes sociales.
 
"La generación Z tiene una influencia significativa sobre las compras de los hogares", expresa Farla Efros, presidenta de HRC Retail Advisory.

"Los minoristas deben apreciar las diferentes expectativas y hábitos de este grupo, así como de los padres con hijos nacidos a partir de 2000, y desarrollar y ejecutar estrategias que aborden sus necesidades para mantenerse competitivos con este segmento de consumidores cada vez más importante".
 
HRC encuestó a los millenials sin hijos, padres milenarios de niños menores de 18 años, padres de la generación X y Baby Boomer de niños menores de 18 años y niños de 10 a 17 años y encontró que los padres de Generación Z y milenarios dijeron que visitaban el centro comercial una vez por mes. El 22% de los visitantes de Generación Z pasan más de 90 minutos en el centro comercial y visitan de cuatro a cinco tiendas. El 50% de los compradores de Generation Z utilizan las redes sociales mientras compran, sobre todo en Facebook (61%), Youtube (38%) e Instagram (24%) y sus amigos influyen en el 61% de sus compras.
 
Generación Z no es fácil de influenciar por el respaldo de celebridades y solo el 13% de los encuestados dijo que sus compras son influenciadas por los bloggers. El tema rotundo es que los compradores de la Generación Z prefieren tomar sus propias decisiones de compra, 69% de los encuestados expresan que preferirían recibir una tarjeta de regalo que un regalo real.
 
"La encuesta HRC arroja luz sobre el cambio demográfico y las influencias de los compradores existentes, emergentes y futuros", continúa comentando Efros.
 
"A medida que la Generación Z comienza a ganarse terreno en el entorno del gasto del consumidor, y los Millennials maduran, sus expectativas están transformando el panorama minorista. Para que los minoristas puedan seguir siendo competitivos, deben comenzar a desarrollar un enfoque equilibrado para servir a los Baby Boomers y a la Generación X -que todavía tienen la gran mayoría del presupuesto de gasto- mientras se posicionan para servir mejor a los segmentos de consumidores emergentes y futuros a largo plazo éxito."

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución