Por
AFP
Publicado el
29 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fusión entre Yoox y Net-A-Porter se hará efectiva el 5 de octubre

Por
AFP
Publicado el
29 sept. 2015

La fusión entre el grupo italiano de venta online Yoox y la plataforma Net-A-Porter, propiedad del grupo suizo Richemont, se hará efectiva el 5 de octubre, tal y como han anunciado en un comunicado. 


Ambas sociedades han firmado la fusión, anunciada la pasada primavera, que "integrará las actividades de Yoox y de Net-a-Porter", afirma el comunicado.

A comienzos de septiembre, las autoridades de la competencia dieron la luz verde a la fusión, al tiempo que la fundadora de Net-A-Porter, Nathalie Massenet, presentaba su dimisión.

Los dos grupos habían anunciado, el pasado mes de marzo, la intención de fusionarse para convertirse en "Yoox Net-a-Porter", con el grupo suizo Richemont como accionista mayoritario.

La dirección de la nueva entidad debía correr al cargo de Federico Marchetti, fundador de Yoox, y de Natalie Massenet. No obstante, tras la dimisión de ésta última "no será miembro del consejo de administración" del nuevo grupo, precisó Yoox en un comunicado.

Los mercados acogieron bien esta noticia, dado que aleja los riesgo de posibles fricciones entre los dos directivos de fuerte carácter. 

Número dos mundial del lujo, el grupo Richemont, propietario entre otros de la maison de joyería Cartier y de marcas de lujo como Piaget, IWC y Jaeger LeCoultre, estará en posesión del 50% de las acciones de la nueva entidad.

Lanzada en el año 2000, Net-à-Porter, que ofrece más de 300 marcas de lujo en su web, no tardó en imponerse en materia de e-commerce gracias a la garantía de que sus productos son 100% auténticos.

Pero desde entonces, la competencia se ha intensificado. El grupo italiano Yoox se encuentra a la cabeza de numerosas webs especializadas en lujo, como yoox.com, thecorner.com y shoescribe.com.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Distribución