Publicado el
23 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fundación H&M dona medio millón de dólares a fondo contra coronavirus

Publicado el
23 mar. 2020

La Fundación H&M ha donado 500 000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19 con el objetivo de apoyar los esfuerzos mundiales de la OMS para “rastrear y comprender” la propagación del virus, garantizar la atención a los pacientes y para que los trabajadores sanitarios tengan suministros esenciales, según se informó en un comunicado. También se espera que con esta cifra “se aceleren los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos”.


Fundación H&M


"Su contribución a este histórico fondo apoyará la labor de la Organización Mundial de la Salud para ayudar a todos los países a prevenir, detectar y responder a Covid-19, especialmente donde las necesidades son mayores", declaró Elizabeth Cousens, presidenta y directora general de la Fundación de las Naciones Unidas, citada en el documento.

Este fondo es por el momento la única forma en que los donantes individuales y otras entidades benéficas pueden apoyar a la Organización Mundial de la Salud.

"Todos estamos experimentando una situación extraordinaria que requiere que el mayor número posible de personas se involucren para posibilitar los esfuerzos de respuesta. La contribución de la Fundación H&M es para proteger a los pacientes vulnerables y a los trabajadores sanitarios en primera línea mediante el establecimiento de unidades de cuidados intensivos y el acceso a equipo de protección. Animamos a todos los que quieran ayudar a que se involucren", dijo Diana Amini, directora global de la Fundación H&M.
 
Asimismo, el grupo H&M anunció que proporcionará equipos de protección a los hospitales. La cadena sueca está organizando su cadena de suministro a nivel mundial, comprendidas sus operaciones de compra y capacidades logísticas, para apoyar lo más pronto posible a los países golpeados por la pandemia.
 
"El coronavirus está afectando dramáticamente a todos y cada uno de nosotros, y el grupo H&M, como muchas otras organizaciones, está haciendo todo lo posible para ayudar en esta extraordinaria situación. Vemos esto como un primer paso en nuestros esfuerzos para apoyar de cualquier manera que podamos. Estamos todos juntos en esto, y tenemos que abordarlo de la forma más colectiva posible", Anna Gedda, directora de Sostenibilidad del grupo H&M.
 
Desde el brote de coronavirus H&M ha ido bajando la persiana del 68 % de sus 5062 tiendas en todo el mundo, como es el caso de sus principales mercados Estados Unidos y Alemania.


H&M cancela reparticipación de dividendos



El consejo de administración de H&M ha decidido retirar su propuesta de reparticipación de dividendos para así poder ahorrar 1445 millones de euros en el marco de la pandemia.

La compañía ha advertido que realizará despidos temporales en varios mercados, además de ajustes de empleos temporales en otros países afectados por el coronavirus. Se estima que decenas de miles de empleados estarán afectados por estas medidas.

En España, la cadena sueca ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus cerca de 6000 empleados tras el cierre de sus tiendas debido a la emergencia sanitaria que se vive.

El próximo 3 de abril H&M presentará los resultados de su informe financiero del trimestre en curso, donde habrá más detalles del impacto de la pandemia en el grupo.



Con información de Europapress
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.