Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fundación H&M da a conocer a los ganadores del Global Change Award

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 abr. 2022

La Fundación H&M ha dado a conocer los cinco ganadores de su último Global Change Award. Entre ellos se encuentran una solución de lavandería que prolonga la vida útil de las prendas y una de IA que ayuda a los pequeños productores de algodón a aumentar su rendimiento y sus ingresos. Los ganadores de 2022 se reparten una subvención de 1 millón de euros de la fundación sin ánimo de lucro.


El Global Change Award distinguió a cinco iniciativas - DR


El presidente de H&M, Karl-Johan Persson, ha declarado que los ganadores "tienen la clave de los complejos retos a los que nos enfrentamos y demuestran que es posible reinventar la moda".
 
Entre los ganadores se encuentra la empresa británica BioPuff, de Saltyco, cuya alternativa al plumón de ganso está "elaborada con plantas que curan la tierra dañada".

También está la sueca Biorestore, una solución para el lavado de ropa que, según se afirma, restaura las prendas viejas y desgastadas hasta dejarlas "en perfecto estado".
 
Por su parte, la empresa india CottonAce, de Wadhwani AI, ha presentado una solución de inteligencia artificial que reduce el uso de pesticidas, aumenta el rendimiento y eleva los ingresos de los pequeños productores de algodón.
 
El siguiente ganador es de China, con Re:lastane, el primer proceso suave que hace reciclables los tejidos de mezcla de elastano y poliéster.
 
Por último, la empresa estadounidense Rubi fabrica viscosa y lyocell a partir de emisiones de carbono.
 
Además de las ayudas económicas, los ganadores tienen acceso al programa GCA Impact Accelerator, de un año de duración, ofrecido por la Fundación H&M en colaboración con Accenture, el KTH Royal Institute of Technology y The Mills.
 
Esto significa "un asesoramiento y un apoyo inestimables, junto con una sólida red y recuerdos para toda la vida". El Acelerador de Impacto de la GCA pretende ayudar a las ideas ganadoras a escalar a gran velocidad. También ofrece a los ganadores una combinación de "sesiones digitales inspiradoras y reuniones en lugares clave".
 
El premio se puso en marcha por primera vez en 2015, cuando la empresa trabajaba para "transformar la moda y hacerla positiva para el planeta, con el fin de que la industria cumpla los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.